10.3 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

India: un elefante mató a una mujer, luego apareció en su funeral y pisoteó su cadáver

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Una mujer de 70 años, Maya Murmu, fue atacada por un elefante salvaje mientras caminaba para recoger agua en el distrito de Mayurbhanj, Odisha (India)

El elefante se había desviado del Santuario de Vida Silvestre Dalma, que se encuentra a unas 15 kilómetros de la ciudad de Jamshedpur. Después de que el elefante atacara a Murmu, la llevaron de urgencia al hospital, pero sucumbió a sus heridas, dijo Lopamudra Nayak, inspector de la estación de policía de Rasgovindpur.

Viral: el desesperado pedido de un elefante para que salven a un antílope de morir ahogado

Más tarde, cuando los miembros de la familia se reunieron para realizar un funeral por Murmu, el animal apareció una vez más. Se acercó a la pira y agarró el cuerpo. Luego, pisoteó el cuerpo de la mujer nuevamente antes de huir

Video: un elefante enfurecido vuelca un auto con una familia de turistas adentro

Duncan McNair, abogado y fundador de la organización benéfica de conservación Save The Asian Elephants, dijo a ‘Newsweek’ que este incidente es un recordatorio de que, aunque son criaturas gentiles, los elefantes pueden ser «peligrosos y mortales»

Sin embargo, McNair señaló que estos incidentes rara vez ocurren sin que el elefante haya sido provocado de alguna manera. «Estos elefantes en peligro de extinción pueden ser mortalmente peligrosos, particularmente cuando son provocados o abusados», dijo.

«Los elefantes son generalmente benignos y pasivos… no salen corriendo de la nada para atacar a las personas que no representan una amenaza para su seguridad», explicó el abogado. «[Este incidente] es sorprendente porque no muestra ninguna provocación». McNair añadió que el hecho de que elefante regresara al cuerpo de la mujer podría deberse a sus «capacidades cognitivas extraordinarias».

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los elefantes matan cada año a unas 100 personas en India, aunque la cifra puede llegar a 300. Por eso el gobierno indio limita los encuentros potencialmente mortales entre humanos y elefantes marcando a los animales con collares de radio y alertando a la población local mediante mensajes de texto cuando las bestias deambulan por zonas pobladas por humanos. Sin embargo, en muchos casos, los ataques no se pueden prevenir.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), estos ataques pueden hacer que los elefantes sean vistos como una molestia. En un caso de 2001, 60 elefantes fueron encontrados muertos, envenenados por granjeros, en partes de India y Sumatra.

[comentarios]

Últimas noticias