17 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Bahía Blanca: qué se sabe hasta ahora del asesinato de un abuelo a su nieto

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

El acusado Domingo Verna, de 76 años, mantenía una relación muy conflictiva con su nieto Brian, de 29 y a quien mató de cinco balazos tras una discusión en su casa.

La violencia y el hostigamiento se transformaron el lunes en un cóctel mortal que desembocó en el asesinato de un joven por parte de su abuelo en Bahía Blanca, en un drama familiar que todavía conmociona a la ciudad.

“Sos un inútil y un inservible con 29 años”. Esas fueron las palabras que le dijo Domingo Faustino Verna a Brian Alexis Batalla Verna mientras ambos trabajaban en la Sociedad de Fomento Rosendo López, de la mencionada localidad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Los constantes conflictos derivaron en la trágica situación en la que el hombre de 76 años mató a su nieto de cinco balazos.

Brian Verna y su abuelo trabajaban juntos en una Sociedad de Fomento. (Foto: Facebook).
Verna preside la Sociedad de Fomento en la que trabajaba Brian y, según los vecinos, ambos mantenían una relación conflictiva de muchos años que fue escalando tensiones durante los años. La hija del imputado, Mariel, aseguró que su padre lo hostigaba constantemente por sus problemas psiquiátricos.

“Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó Mariel a TN. Además, reveló que el conflicto que desencadenó el trágico final se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

Verna fue detenido el mismo lunes en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, a pesar de que el miércoles recuperó la libertad por su edad.

El hombre era militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa. Una de ellas la utilizó para matar a su nieto, cuando el joven de 29 años intentaba tirar abajo la puerta de la vivienda.

La hija del acusado relató que vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

Los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes, el hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven de 29 reaccionaba de manera violenta. “Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, explicó Mariel en el programa Está pasando.

Bahía Blanca: mató a su nieto tras una discusión familiar

 

Para el fiscal, no se trató de legítima defensa
El fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Domingo Faustino Verna hacia su nieto no se trató de legítima defensa e incluso descartó que se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, explicó Long al medio La Brújula 24.

“Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó.

Asimismo, recalcó que “no hubo proporcionalidad” entre la acción del nieto asesinado y la “actividad desplegada” por el abuelo. “El arma de fuego no se condice en nada con un palo de escoba”, finalizó.

Cómo fue el crimen de un joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo mientras una mujer intenta calmarlo.

Tras propinarle varios golpes, la joven logra separarlo y se retiran de la vivienda. Minutos después, Brian vuelve al lugar y empieza a patear la puerta de la casa.

En ese momento, el anciano abre y sin salir del domicilio comienza a dispararle. Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.

El militar retirado fue detenido y, según informó Télam, durante una inspección los investigadores encontraron varias armas: entre ellas un revólver calibre 32, que habría sido utilizado en el homicidio. También encontraron un palo de escoba quebrado.

La autopsia reveló que la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Las fuentes consultadas señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

[comentarios]

Últimas noticias