11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Chile confirmó el primer caso de viruela del mono

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Chile confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según el ente, se trata de un adulto joven con antecedentes de viaje a Europa que presentó síntomas relacionados a la enfermedad.

La OMS confirma 1.285 casos de viruela del mono en 28 países no endémicos

El comunicado añade que el paciente se encuentra en buen estado de salud y que se aplicaron los protocolos de vigilancia establecidos por el Minsa.

Viruela del mono: detectan el primer caso sin antecedentes de viaje en el país

Según la OMS, en casos iniciales el virus de la viruela del mono se transmite a través del contacto directo con la sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales que han sido contaminados con el virus.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) explican que el virus ingresa al cuerpo a través de heridas en la piel aunque no sean visibles, del tracto respiratorio o de las membranas mucosas, como son los ojos, nariz o boca.

La OMS afirma que la única forma de reducir las infecciones es educar a la población sobre qué los factores de riesgo y cómo reducir la exposición. Por ejemplo, reduciendo el riesgo de transmisión de los animales a las personas evitando cualquier contacto con roedores y primates en regiones endémicas y limitar la exposición directa a la sangre y carne, y su cocción a fondo.

[comentarios]

Últimas noticias