22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Belgrano: manejaba alcoholizado, chocó y se escapó en taxi

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Un hombre chocó contra un bloque de hormigón dispuesto por una obra en el barrio porteño de Belgrano. Según el control de alcoholemia, superaba tres veces el límite permitido.

El accidente ocurrió a la madrugada en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Echeverría. El conductor, de 37 años, se salvó por poco de caer en un pozo de más de cinco metros.

Pinamar: manejó alcoholizado a contramano por 30 kilómetros

Manejaba con 1,64 gr/l de alcohol en sangre

El hombre fue atendido por el SAME, pero no sufrió heridas. Cuando se le practicó el control de alcoholemia el resultado fue demoledor: tenía 1,64 gr/l de alcohol en sangre, es decir que superaba tres veces el límite permitido, que es de 0,5 gr/l.

La policía le hizo la contravención correspondiente, le sacó el registro y el auto quedó secuestrado.

El auto chocó contra bloques de hormigón. (Foto: captura de TN).
El auto chocó contra bloques de hormigón. (Foto: captura de TN).

Cuáles son las multas por alcoholemia

En la Ciudad de Buenos Aires la penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial. Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

Si el resultado da de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

De acuerdo a datos oficiales, en el año 2021 se realizaron 338.311 controles de alcoholemia, de los cuales el 1.7% dio positivo con un dosaje promedio de 0.87 g/l de alcohol.

Jugador de Platense choca alcoholizado: el test arrojó 3 veces más de lo permitido

Las positivos de alcoholemia son liderados por los hombres en un 84.3%, mientras que las mujeres representan el 15.7%.

En los últimos meses, instituciones como la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 53 entidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades se manifestaron a favor de que exista una ley de alcohol cero al volante en nuestro país.

[comentarios]

Últimas noticias