15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Se viene otro feriado: ¿Cuándo es y a quiénes le corresponde?

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Tras el último fin de semana largo, el próximo feriado está a pocas semanas. Entérate cuándo es y para quiénes está pensado.

El próximo feriado en Argentina es el lunes 27 de junio, que se celebra el Día del Trabajador del Estado. Luego del fin de semana largo que nos dejaron el feriado del viernes 17 y del lunes 20, los argentinos ahora pensamos en una nueva jornada no laborable antes de que comience julio.

Dicho feriado solo pueden tomárselo los trabajadores del Estado, por lo que las oficinas y dependencias estatales estarán cerradas este día. Según la ley establecida en 2013, el 27 de junio fue declarado como “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

El alcance de este día no laborable fue propuesto para todas las provincias y municipios de la República Argentina. Asimismo, el feriado del 27 de junio es únicamente para los trabajadores estatales, quienes podrán hacer una escapada de fin de semana por Buenos Aires.

La fecha del próximo feriado nacional
La nueva jornada que todos los empleados podrán disfrutar de un día sin ir a trabajar será recién en dos semanas. Por lo tanto, el próximo feriado nacional será el sábado 9 de julio, que no es trasladable. Lamentablemente, esto quiere decir que no habrá un fin de semana largo como pudimos disfrutar hace poco.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
El próximo fin de semana largo recién será desde el sábado 13 de agosto hasta el lunes 15. En ese día se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. Este feriado es trasladable, por eso pasó del 17 al 15.

Para el siguiente habrá que esperar a octubre, que será desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. En los siguientes meses de noviembre y diciembre también habrá fin de semana largos por feriados.

[comentarios]

Últimas noticias