12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

“Desde España no nos van a explicar las palabras que usamos”, afirmó Axel Kicillof en un acto escolar

Foto: Captura

Te puede interesar

“No nos gusta prohibir”, cerró el funcionario ante alumnos y alumnas de cuarto grado de distintos municipios.

Durante un acto de promesa de lealtad a la bandera argentina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció de la Ciudad sobre el uso del lenguaje inclusivo y llamó a rebelarse: “Hoy, a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, desde España no nos van a explicar las palabras que usamos”.

Sin mencionar específicamente el lenguaje inclusivo como tampoco a la Real Academia Española (RAE), Kicillof aseguró frente a un centenar de alumnos y alumnas de cuarto grado de 15 municipios provinciales: “No nos gusta, chicos y chicas, prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser libres”.

 

 

Minutos antes, el funcionario había hablado a los niños y las niñas de la rebeldía que caracterizó en su momento a Manuel Belgrano cuando decidió crear la bandera nacional pese a que no contaba con todo el apoyo. “Porque la rebeldía para mí no es hacer lo que a cada uno se le canta. Él [por Belgrano] no lo hizo para encontrar la fama, lo hizo para que le llegue a los demás”.

Video: abuchearon a una funcionaria K que dio un discurso en lenguaje inclusivo durante un acto escolar

 

 

“Y acá, en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente”, dijo Kicillof que, sin decirlo directamente, se refirió a la medida que tomó semanas atrás la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta de limitar a docentes el uso del lenguaje inclusivo dentro de las aulas.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, respondió en su momento a las críticas por la nueva medida que regula el empleo de la e, la x y la @. “La normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas”. Las autoridades porteñas justificaron la decisión porque “fuimos para atrás en lenguaje y escritura, entonces los docentes deben respetar las normas del idioma español”.

Este mediodía, y previo a llamar a los y las estudiantes a rebelarse, Kicillof tomó el juramento a alumnos y alumnas de cuarto grado, en representación de 15 municipios, de lealtad a la bandera argentina. “Es un día importante porque venimos de dos años muy complicados, donde fue difícil juntarnos para compartir esta importante ceremonia. Quería aprovechar para agradecerles a los maestros y maestras de nuestra escuela pública”, dijo en el acto en el que tuvo varias idas y vueltas con los y las estudiantes.

[comentarios]

Últimas noticias