12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Susto en el Mundial de natación: rescatan a una nadadora que se desmayó en el agua

Foto: OLI SCARFF / AFP

Te puede interesar

La estadounidense Anita Álvarez se encuentra bien, según ha confirmado su federación, tras sufrir un desvanecimiento en pleno ejercicio
- Advertisement -

La nadadora estadounidense Anita Álvarez ha protagonizado este miércoles el momento más dramático del Mundial de natación que se celebra en Budapest.

La Federación de Natación restringió la participación de nadadoras trans en las pruebas femeninas

La deportista se encontraba terminando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita cuando, a punto de terminar su actuación, ha perdido el conocimiento y se ha quedado en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

Delfina Pignatiello negó su retiro de la natación

Rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se zambulló en el agua para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas.

Entre Fuentes y un miembro de la organización del torneo consiguieron sacar a la nadadora de 25 años de la piscina para que fuera atendida por el equipo de sanitarios, que rápidamente la sacaron en camilla del recinto.

Susto en el Mundial de natación artística

Minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informaba en sus redes sociales que Álvarez se encontraba “bien” y fuera de peligro.

Horizontal

Andrea Fuentes, junto a miembros del equipo de EE.UU. atienden en el agua a la nadadora Anita Alvarez.  PETER KOHALMI / AFP

Susto en el Mundial de Natación: una nadadora se desmaya en el agua y tiene que ser rescatada

Susto en el Mundial de Natación: una nadadora se desmaya en el agua y tiene que ser rescatada

Anita Alvarez, fuera del agua, es atendida por un equipo de emergencia.Anita Alvarez, fuera del agua, es atendida por un equipo de emergencia.ANNA SZILAGYI (AP)

Anita Álvarez es rescatada.

Anita Álvarez es rescatada.

Fuentes, cuya intervención fue fundamental para evitar una situación peor, es la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ganadora de tres platas y un bronce olímpico, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos. Durante años formó pareja con Gemma Mengual y tras su retirada de las piscinas en 2013, ha estado entrenando a varios deportistas. Una de ella, Anita Álvarez, a la que este miércoles ha salvado la vida.

 

[comentarios]

Últimas noticias