16.1 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Murió José Manuel Benvenuti, ex decano de la UNL

Te puede interesar

Asumió como vicedecano en 2006 junto a Albor Cantard, luego lo reemplazó cuando “Niky” quedó como rector de la casa de estudios. Fue un especialista en Derecho Constitucional y asesor de la Convención Constituyente de 1994.


Este jueves se confirmó el fallecimiento de José Manuel Benvenuti, reconocido abogado santafesino, autor de numerosas publicaciones y quien fuera decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral.

Se recibió de abogado en 1968, y dos años más tarde obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Con el correr de los años se convirtió en especialista en Derecho Constitucional.

Fue autor de numerosas publicaciones, profesor titular en la FCJS y director del proyecto de investigación “Reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe”.

Benvenuti asumió como vicedecano de Derecho junto con Albor Cantard en 2006. Posteriormente, quedó como decano cuando “Niky” fue a ocupar el cargo de rector de la UNL a fines de 2007. Estuvo al frente de la facultad hasta 2014.

[comentarios]

Últimas noticias