12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Tragedia en Recoleta: una vecina del 6° piso se reencontró con su hijo

Hasta el lugar llegaron 25 ambulancias (Foto: Luciano González)

Te puede interesar

Mientras brindaba detalles de lo ocurrido, llegó su hijo que se enteró de la tragedia por televisión. La mujer contó además que vio como el padre de familia “pedía ayuda desesperado” mientras su departamento ardía en llamas.


Un trágico incendio desatado esta madrugada en la esquina de Ecuador y Córdoba, Recoleta, provocó 5 muertos y obligó a trasladar a una veintena de personas que inhalaron humo a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Una vecina que vive debajo del piso donde empezó el siniestro reveló que en el lugar vive un matrimonio con 9 hijos.

“Me desperté por la caída de los escombros y los gritos de mi vecino. El padre de la familia pedía ayuda desesperado desde la escalera; agarró el matafuego, pero no se podía entrar al departamento porque estaba todo en llamas”, contó la mujer, que aún permanecía en shock por lo que había vivido.

Un incendio en el sexto piso de un edificio de Recoleta dejó cinco muertos

 

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, los fallecidos son tres menores de edad y dos mujeres. Una de ellas murió en el Hospital Fernández y otra en el Ramos Mejía. Todos eran miembros de la misma familia.

“El padre solo pedía ayuda, estaba atacado de los nervios, no podía casi hablar, solo pedía ayuda porque tenía a los chicos y a la esposa adentro”, añadió la vecina, quien además reveló que la familia del 7° está compuesta por el matrimonio y 9 hijos, donde hay niños menores y adolescentes. La pareja también tiene otros dos hijos mayores, casados, que no habitaban en el lugar.

La vecina reveló también que primero llegó una dotación de bomberos y a los 15 minutos recién la otra. Además, contó que el edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de Córdoba, está dividido y tiene 14 pisos. Desde el 1° al 5° hay tres departamentos por piso. A partir del 6° son pisos completos.

En el momento en que relataba ocurrido, llegó hasta el lugar uno de sus hijos que se enteró del fatal incendio por la televisión y desconocía si se trataba del departamento de su madre. Ambos se abrazaron y entre lágrimas de emoción agradecieron estar a salvo.

En total, se asistieron a 35 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Fernández, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Gutiérrez.

[comentarios]

Últimas noticias