12.8 C
Santa Fe
jueves 30 de junio de 2022

Incendio en Recoleta: las victimas pertenecen a una reconocida familia de la colectividad judía

Te puede interesar

Cinco personas, incluyendo a tres niños, murieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales.

El departamento que se incendió en Ecuador 1022 en la mañana de este jueves ocupa todo el 7° piso. Allí vivía la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio. Cinco de sus integrantes, incluyendo a tres chicos, murieron cuando eran trasladados a distintos hospitales porteños.

La información fue difundida por la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos”, afirmaron. Se pudo confirmar las identidades de tres de los cinco fallecidos: Sofía Karina Kibudi (50), Esther Shira Jabbaz (9) y Miriam Orly Jabbaz (8). Además, murió otra mujer y otro niño, cuyas identidades y edades no fueron informadas.

Según detalló la AJN, los niños fallecidos eran hermanos. Las mujeres que murieron son su madre y su abuela. Las víctimas, informó el subcomandante de los Bomberos de la Ciudad Pablo Giardina, fueron rescatadas con vida, pero llegaron fallecidas al hospital. Kubudi fue trasladada al Fernández y sus nietos al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

Los chicos eran alumnos de la escuela Heijal Hatorá. En el colegio, ubicado a la vuelta del edificio, en Ecuador entre Córdoba y San Luis, este jueves por la mañana había una gran conmoción y las autoridades no quisieron hablar.

Un incendio en el sexto piso de un edificio de Recoleta dejó cinco muertos

 

El incendio
El fuego comenzó por causas que aún se desconocen alrededor de las cinco de la mañana en el edificio de Ecuador 1022, que tiene 14 pisos. De acuerdo al parte oficial, las llamas se iniciaron en un ambiente del 7° piso y se extendieron a la cocina, los tres dormitorios y un baño “en forma generalizada”.

También llegó a los pasillos y afectó el living-comedor del departamento del octavo piso. Hasta el sexto piso, hay tres unidades funcionales por planta, mientras que a partir del séptimo los departamentos son pisos.

Además de los cinco fallecidos, hubo 30 heridos de distinta consideración. Once personas fueron asistidas en el lugar, en tanto que 19 personas se trasladaron en 22 ambulancias a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Ramos Mejía, 2 al Rivadavia, 3 al Fernández, 2 al Elizalde y una al Durand.

 

[comentarios]

Últimas noticias