9.8 C
Santa Fe
jueves 23 de junio de 2022

Videos: impactante persecución y tiroteo entre la policía de México y piratas del asfalto

Foto: captura de video

Te puede interesar

En varios videos se observa cómo la policía mexicana persigue al tráiler que había sido robado y disparan a los neumáticos para detenerlo e interceptarlo.

Como sacado de una película de acción, este 21 de junio se produjo una persecución entre las fuerzas policiales de México y dos personas que iban a bordo de un tráiler que habían robado en el estado de Tizayuca, Hidalgo y que contenía un cargamento con más de diez toneladas de ropa.

Muere una niña de 5 años en una persecución policial por un presunto secuestro

El hecho ocurrió en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 28 con dirección a la Ciudad de México. En las redes sociales se difundieron varios videos de la persecución entre los ladrones y los cuerpos de policía.

Durante una persecución policial, una beba recibió un balazo de goma

Según las autoridades, los dos hombres que robaron el vehículo dispararon contra oficiales que buscaban impedir el hecho, dando inicio a la persecución por toda la carretera.

 

Los videos en redes sociales muestran cómo las patrullas de policía perseguían al vehículo pesado que avanzaba a gran velocidad. 

En los videos se puede apreciar cómo los oficiales abren fuego tratando de disparar a los neumáticos del tráiler para reducir su velocidad.

Uno de los videos muestra el interior de una de las patrullas, donde se muestra un panorama más detallado de la escena, así como un policía dando órdenes de que se acercaran al transporte robado.

“¡Pégatele, pégatele!”, se logra escuchar a un policía. Más de cuatro vehículos de la policía rodean al tráiler, hasta que este empieza a perder el control y colisiona en un desnivel en el lado derecho de la carretera.

Las autoridades afirman que una vez detenido el camión, los dos ladrones huyeron de la escena con dirección a la Colonia Margarito Ayala, para luego ser detenidos por elementos de seguridad. Se reportaron al menos dos unidades de la policía que sufrieron daños materiales al ser impactadas por el vehículo de carga pesada.

Los policías del municipio de Tecámac, lugar donde finalizó la persecución, indicaron que la operación de detención del vehículo fue un éxito, afirmando que metros adelante se encontraba una caseta de cobro que hubiera dificultado la captura del vehículo y arriesgado la vida de más personas.

Según las declaraciones de Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, recibieron la notificación de la persecución por parte de la policía de Tizayuca, por lo que elaboraron varios filtros de detención con el objetivo de interceptar al vehículo robado.

[comentarios]

Últimas noticias