14.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Unión se enfrenta a Boca en La Bombonera

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Luego del durísimo 1-5 contra River Plate en el 15 de Abril, Unión se presenta en La Boca contra el residual de Sebastián Battaglia. En principio, sacando algunos jugadores “tocados” (caso Vera), la idea es poner titulares y buscar un resultado positivo antes de jugar el martes con Nacional.

Que entre en el de enfrente. Una de las postales del 15 de Abril, en la goleada 5-1 que River Plate concretó contra Unión en la fecha pasada. Ahora, antes de jugar la Copa en Montevideo contra el “Bolso”, deberá ir a otra prueba de fuego en La Bombonera

La seguidilla no le da respiro a Unión…ni en cantidad de días ni en calidad de rivales. Es que mientras el Mundo Conmebol prepara los cruces de octavos y el Tate verá acción este martes contra Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana, le “aparecieron” los dos más grandes de Argentina en apenas cinco días: fue goleado por River Plate 5-1 en Santa Fe y ahora debe pisar La Bombonera este viernes a las 21.30, justo un par de días antes del esperado cruce copero del otro lado del Río de la Plata. Además, como si todo ello fuera poco, sin su entrenador principal (Gustavo Munúa) por contagio de Covid, lo que además abre el interrogante acerca de si podrá estar en Uruguay sentado en el banco de Unión como DT (debe esperar el lunes un PCR negativo).

River goleó a Unión en el 15 de Abril

En principio, si bien habrá que esperar hasta los minutos previos a que arranque el juego en La Bombonera, la idea del cuerpo técnico (virtual y real) es poner “el mejor Unión posible” contra Boca, a pesar del inminente partido de Copa Sudamericana contra Nacional. Y pesar que enfrente, el equipo que pondrá Sebastián Battaglia no tendrá a ninguno de los titulares y jugará con suplentes.

A priori, recuperado Ema Brítez de la molestia física que lo sacó contra River y totalmente habilitado Portillo, sin dudas un jugador irreemplazable en esa función de contención para la zona de medios. La gran duda pasa por la lesión de Federico Vera, quien está “tocado” y sería preservado para el cruce de la Copa Sudamericana contra Nacional en el Gran Parque Central. De acuerdo con algunos trascendidos, continuará Peralta Bauer de punta, pero habría retoques en la zona derecha del mediocampo, donde claramente viene muy bajo el nivel de Machuca.

Más allá de los nombres, de los cambios, los once titulares y el dibujo táctico que Unión aplique para salir a jugar en La Bombonera, la idea de juego es “curar” las heridas cortantes del 1-5 contra River en Santa Fe, sacar un buen resultado contra Boca y “cambiar el aire” de cara a lo que será el gran partido del martes contra Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central.

Munúa dio positivo de Covid -19

A propósito de Nacional, el rival copero, juega este sábado a las 15 contra Danubio en Jardines. Pablo Repetto, cambia por suspensiones. El entrenador ensaya en lo táctico con la nueva formación que perfila a Mathías Laborda, en la zaga y a Alfonso Trezza, en línea de ataque, como posibles titulares. El equipo sería con Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

Leonardo Coelho, cumple la sanción de un encuentro por la acumulación de cinco tarjetas amarillas; a Camilo Cándido, le aplicaron dos partidos de suspensión. Brian Ocampo, se reintegró al plantel y comienza a participar de los entrenamientos grupales, por lo que podría estar a la orden ante Unión por la Sudamericana. Antes del Tate, Nacional busca ganar para seguir liderando las dos tablas.

[comentarios]

Últimas noticias