14.9 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Ulises Bueno suspendió el show de los 43 millones de pesos

Foto: gentileza

Te puede interesar

En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones
El cantante cordobés dijo que no cobraba honorarios pero había condicionado su participación a que contraten a una productora específica por $43 millones; ante las críticas, dejaron sin efecto el espectáculo

Hace 22 años moría trágicamente Rodrigo “El Potro”

CÓRDOBA.- El cantante cuartetero Ulises Bueno decidió bajarse del show que iba a dar mañana con la producción pagada por la Municipalidad de Córdoba. El intendente de la ciudad de Córdoba, Juan Manuel Llaryora, había aceptado pagar $43 millones para la presentación de la temporada turística de invierno, según explicaron. La polémica se disparó porque incluía la presentación de Bueno, hermano del fallecido Rodrigo Bueno, y la ciudad contrató a la productora recomendada por el cuartetero.

Rodrigo “El Potro” Bueno hoy cumpliría 49 años

Llaryora es el delfín de Juan Schiaretti para la candidatura a gobernador del 2023 del peronismo cordobés. En una encuesta de mayo de CB Consultora Opinión Pública apareció liderando un ranking a nivel nacional con la mejor imagen positiva entre un total de 24 jefes de ciudad.

Desde hace unos días la Municipalidad venía promocionando el show de Ulises de este sábado en el Parque Sarmiento de la Ciudad; el cantante cuartetero festejaría su cumpleaños en esa actuación. Ayer trascendió la carta que le presentó al secretario de Gobierno, Miguel Angel Siciliano, y al director de Turismo, Pablo Bianco, para ofrecerles hacer un “gran show” en el que no cobrará honorarios.

A cambio solicita que la Municipalidad “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, CCTV, luces, logística en general, seguridad, etc” e inmediatamente aclara que él “únicamente trabaja” con la productora Enjoy Night.

La municipalidad, sin mediar licitación ni concurso de precios, contrató a esa empresa. Bianco, en declaraciones periodísticas, sostuvo que los $43 millones incluyen “todo el operativo del evento: seguridad, policía, impuestos, el producto preferencial acordado con hoteleros, armado del escenario, SADAIC, CAAPIF, ambulancias, etc”. Para la actuación esperan reunir a unas 50.000 personas.

“Todo esto que estamos haciendo es lanzando Córdoba capital como lo hacen todas las ciudades importantes, y estamos apostando a que la ciudad sea la capital del turismo del interior del país”, planteó Bianco y dijo que esperan que el show tenga “trascendencia nacional”.

También planteó que el turismo es la industria que “más empleo formal e informal genera” y que significa “una política de Estado” para Córdoba.

La carta de Ulises Bueno tiene fecha del 10 de este mes y, el 22, la municipalidad emitió un documento de afectación preventiva de fondos en el marco del expediente 015545/2022, donde se dispone el pago de $43 millones a la empresa indicada por el artista, en concepto de “servicios no personales”.

Hasta el momento, Llaryora no habló del tema. Desde la municipalidad -además de las declaraciones de Bianco- hay comunicados de prensa sobre la participación de otros artistas (Desakta2, Janet Torres y Luz Paisio), las acreditaciones y las indicaciones del armado del show.

El bloque de concejales el Frente Cívico hizo un pedido de informes y reclamó que el show se suspenda. Luis Juez, exintendente de la ciudad, afirmó: “Si querían hacerle un regalo, le hubieran comprado una torta”.

[comentarios]

Últimas noticias