8.1 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Video: chocaron a una ballena con su velero, se burlaron y quedaron filmados

Captura de pantalla

Te puede interesar

Tras conocerse en las últimas horas el video del momento en que se acercaron al animal para impactarlo, los tripulantes de la embarcación serán denunciados penalmente. Piden ayuda para poder identificarlos. Ocurrió en el Canal Beagle

Denunciarán penalmente a los tripulantes de un velero que embistió a una ballena. El hecho habría ocurrido en abril o mayo y se difundió esta semana a través de un video.

Las imágenes fueron registradas por una persona que viajaba a bordo de un gomón en dirección a las ballenas que se encontraban nadando muy cerca de la ciudad de Ushuaia.

El video muestra cómo un velero se acerca al grupo de ballenas a toda velocidad y embiste a una de ellas, tras lo cual se escuchan risas. Rápidamente el velero gira en dirección contraria y se aleja.

 

Tras la publicación de las imágenes en las redes sociales, la Dra. Griselda Engelhard, delegada en Tierra del Fuego de la Asociación de Funcionarios y Abogados por la Defensa Animal (AFADA), confirmó que radicará la denuncia penal contra los responsables.

Dos camioneros se salvaron entre las llamas tras chocar en un paso fronterizo con Chile
Asimismo, solicitó la colaboración de todas las personas que puedan aportar datos sobre este suceso: “Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o a través de las instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, se pueda detectar el daño sufrido por el animal”, dijo Engelhard.

“Necesito que me envíen toda la información posible, ya sea el nombre del velero, nombre de los testigos que filmaron, o cualquier otro dato relevante para llevar adelante las acciones legales pertinentes”, puntualizó, según publica El Sureño.

[comentarios]

Últimas noticias