10.6 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Mendoza: un kiosquero mató a un hombre en la puerta de su local

Frente del local dónde ocurrió el crimen

Te puede interesar

El comerciante sostuvo que fue un intento de robo, pero algunos vecinos lo desmintieron y reclamaron justicia.

Un comerciante de la ciudad de Mendoza le disparó este sábado a un hombre en la puerta de su local, provocándole la muerte. Las causas del conflicto entre ambos no pudieron confirmarse, aunque hay dos versiones contrapuestas: el dueño del local sostuvo que se defendió ante un intento de robo, mientras que vecinos y allegados a la víctima lo desmintieron y pidieron justicia.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 en la calle Perú y Vendimiadores, donde se ubica el local llamado, precisamente, “La Esquina”. Allí, según informaron medios locales, Esteban Palombarini Iturralde recibió tres disparos en el pecho. La víctima de este ataque, cuyos móviles son materia de investigación, tenía 38 años.

Según la versión que el comerciante entregó a la Policía, Palombarini Iturralde intentó robarle y lo amenazó. Fue por eso que sacó una pistola Bersa T380 (tenía permiso de portación) y le disparó. El presunto ladrón, quien según el diario El Sol tenía antecedentes policiales, por resistencia a la autoridad, alcanzó a salir del local y escapar, pero murió a los pocos metros.

Alertados por las detonaciones, los vecinos dieron aviso al 911 de Emergencias de la Policía de Mendoza, quienes acudieron al lugar y lo encontraron tendido en el suelo. Posteriormente, iniciaron un fuerte operativo.

San Juan: un paciente le tiró ácido a un traumatólogo y le quemó la cara

 

 

También llegaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) de la capital mendocina, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al herido, pero no pudieron salvarle la vida.

Tomó intervención en el caso el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, quien le tomó declaración al presunto autor de los disparos. El arma fue incautada para someterla a peritajes y el kiosquero fue trasladado a una sede judicial con el mismo fin.

Tensión en Mendoza: “Pregunten quién era el “Plancha”
Vecinos de la zona se acercaron hasta las inmediaciones del local y manifestaron su rechazo a la versión del kiosquero. Según indicaron, Palombarini Iturralde era una persona que hacía trabajos en el barrio y “no era ningún ladrón”.

“Justicia” y “asesino”, fueron dos de las palabras más escuchadas en los alrededores del kiosco, emitidas tanto por quienes encontraron al hombre tirado y herido fuera del negocio como por quienes dijeron conocer a “Plancha”, tal como apodaban a la víctima.

 

 

“Es de acá del barrio el chico”, manifestó una vecina en uno de los tantos videos que circularon en la noche del sábado, después del fatídico episodio. “No es ningún ladrón”, aseguró otro hombre.

Por último, una mujer realizó un pedido con el que buscó graficar que los anteriores vecinos estaban en lo correcto. “Pregunten en el barrio quién era el ‘Plancha’”, reclamó. Según videos que circularon en redes sociales, el clima se puso tenso y la Policía habría efectuados disparos con balas de goma cuando se llevaron al supuesto autor de los disparos.

Las cámaras de seguridad de los alrededores del kiosco serán fundamentales para esclarecer el hecho, ocurrido en la primera sección de la capital provincial. Podrían aportar datos claves, por caso, quién o cómo empezó el entredicho y en qué circunstancias el comerciante realizó el disparo.

[comentarios]

Últimas noticias