6.6 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

Video: seis muertos al desplomarse una gradería en plena corrida de toros

Captura del momento del derrumbe del palco "improvisado"

Te puede interesar

Una tragedia ocurrió en Colombia este domingo durante las festividades por San Pedro. A través de las redes sociales circulan videos del momento en el que uno de los palcos atiborrados de gente de una plaza de toros en El Espinal, en Tolima, se fue al piso.

Según reportes preliminares publicados por El Tiempo, al menos 6 personas murieron, mientras que Noticias Caracol habla de al menos 500 heridos.

Por el momento, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, señaló que hay seis muertos. Dos murieron en el lugar del accidente y cuatro más en el hospital, entre ellos un niño de un año. En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 150 en los centros de salud de El Espinal.

Algunos de los videos de la tragedia que circulan en redes fueron grabados con drones. En las grabaciones se puede ver claramente cómo una parte de la estructura se viene al piso, y quienes pueden salen corriendo. Mientras que los que estaban en el ruedo tratan de calmar a los toros y otros buscan socorrer los heridos.

Socorristas de Defensa Civil se dirigen al lugar, mientras que en el hospital se decretó la alerta amarilla para la atención de los afectados.

“Es terrible la situación. Acaba de ocurrir en El Espinal. En plenas ferias y fiestas se cayó medio palco y ha ocurrido una emergencia. Hay muchos heridos”, dijo un testigo a Blu Radio.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le dijo Blu Radio que los muertos son mujeres, un menor de edad y un hombre, aunque aclaro que se trata de una cifra preliminar.

“Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

“Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido”, agregó.

La Defensa Civil del Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el toro que era parte del espectáculo taurino se salió del lugar y está causando pánico en las calles de Espinal.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

El concejal de Iván Ferney Rojas manifestó que colapsó el hospital de El Espinal y los servicios de ambulancia. “Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital.”, dijo.

 

 

La Alcaldía de El Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a todos los habitantes.

”Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”.

[comentarios]

Últimas noticias