19.7 C
Santa Fe
sábado 13 de agosto de 2022

Video: agreden a velocista antes de competir, corrió lesionado y ganó el oro en 400 metros vallas

Foto: AFP

Te puede interesar

Wilfried Happio ganó en los 400 metros vallas justo después de ser asaltado y golpeado en las inmediaciones del en el estadio Hélitas de Caen

Insólito lo ocurrido este domingo en el campeonato de Francia de atletismo. 20 minutos antes de la final del 400 metros vallas, el joven de 23 años Wilfried Happio fue asaltado por un hombre sin identificar mientras el atleta calentaba en una pista aledaña al estadio Hélitas de Caen.

El festejo de Troyansky hizo enojar a los jugadores de Boca y hubo disturbios

Happio fue agredido en el rostro con un cinturón; pero, sin embargo, el galo compitió con un ojo vendado, venció con holgura y consiguió la mínima para estar en el Campeonato del Mundo de Eugene (del 15 al 24 de julio).

Boca recibió una dura sanción de la Conmebol

Con un apósito en un su ojo izquierdo sostenido de manera cruzada con la cinta usada para retener el sudor, el de Bourg-la-Reine firmó su mejor marca personal (48.57 segundos) y la quinta mejor marca de un galo en la historia de los 400 metros vallas.

 

«Estoy contento de haber hecho estos mínimos; físicamente estoy bien», comentó tras su éxito. Poco después, Happio fue trasladado al hospital.

En la antesala de su prueba, el joven atleta había sido golpeado en la pista de entrenamiento del Lycée Malherbe, muy cerca del estadio oficial. «Hubo un gran incidente durante el calentamiento. Alguien saltó sobre él y le golpeó. Un tipo que salió de la nada le preguntó si era Happio y se tiró encima de él. Le pegó con un cinturón. Estamos en estado de shock», declaró su entrenador, Olivier Vallaeys, tras el triunfo de su pupilo. El técnico también confirmo que el individuo ya había sido arrestado por la policía francesa.

Antes de ser trasladado al hospital, Happio, mientras lloraba y sangraba por la nariz, señaló: «Estoy sin palabras, es pura agresión. Es escandaloso, salvaje». La Federación Francesa de Atletismo, mediante un comunicado, confirmó lo ocurrido: «Wilfried Happio fue atacado por un un individuo que ha sido detenido por la policía municipal de Caen, que se produjo muy rápidamente porque la policía de la ciudad estaba en el lugar. La investigación de la policía municipal está en curso. La FFA y la ciudad de Caen presentarán una denuncia».

[comentarios]

Últimas noticias