12.8 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Regularán la prostitución en Mar del Plata y crearán “zonas rojas”

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

En medio de denuncias de “criminalización”, el oficialismo avanzó con el proyecto impulsado por el intendente Montenegro. Punto por punto, qué establece.

En medio de denuncias de “criminalización“, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó este viernes por mayoría una ordenanza que regula la prostitución en la ciudad con la delimitación de espacios donde se podrá realizar la actividad y con la fijación de multas y arresto de hasta 30 días para quienes lo incumplan.

“Honro a las mujeres que eligen la prostitución”: la respuesta de Calu Rivero a Viviana Canosa

La sesión del Concejo se llevó a cabo este viernes en día especial luego de la alternativa que debió encontrar el oficialismo en un desprolijo tratamiento en comisiones -tras un intento de avanzar fuera del reglamento interno del Cuerpo- para poder llegar con los votos suficientes a aprobar su despacho de mayoría, teniendo en cuenta que tanto los bloques opositores del Frente de Todos como Acción Marplatense presentaron otros dictámenes de minoría que también llegaron a sesión.

“Al calabozo no volvemos nunca más”, fue uno de los gritos escuchados desde la barra del Concejo, donde se ubicaron organizaciones y activistas LGBTIQ+, acompañadas por el equipo de la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, mientras hacían uso de la palabra las y los concejales oficialistas de Vamos Juntos y del radicalismo y defendían el proyecto para regular la prostitución en Mar del Plata con multas y arrestos en casos de incumplimiento de los lugares que deberán ser delimitados por el gobierno.

Hubo gritos y tensión cuando se produjo la votación y el oficialismo pidió un cuarto intermedio para “desalojar la sala”, pero finalmente ello no fue necesario ya que las organizaciones y activistas se retiraron por su cuenta.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias