6.8 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Alineación de los planetas 2022: por qué se produce el fenómeno

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Después de 18 años, entre el 24 y 27 de junio Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon. El fenómeno se repetirá en el 2040.

NASA confirma el descubrimiento de más de 5.000 planetas fuera del Sistema Solar

Para volver a ver una alineación de los cinco planetas habrá que esperar 18 años. Tal como informaron los expertos, se dará en 2040 y se podrá ver desde cualquier parte del globo.

Aunque sí será más probable ver eclipses de sol y lunares, para disfrutar de un fenómeno atípico se tendrán que dar muchos factores.

Se cree que el planeta es rocoso y tiene una masa de aproximadamente una cuarta parte de la de la Tierra. (Foto: European Southern Observatory/AFP)
 (Foto: European Southern Observatory/AFP)

Es que las conjunciones son más comunes de a tres planetas alineados y en los últimos días fueron cinco planetas más la luna.

La alineación de los planetas se debe a que dos o más están en la misma longitud celeste. Por este motivo, se los puede ver desde la Tierra muy cerca y en la misma línea, aunque la distancia entre ellos sea de millones de kilómetros.

Se verá en el país: este sábado se acercarán dos planetas

En esta oportunidad, la alineación de los planetas se pudo observar a simple vista y no se necesitó ningún aparato especial. Sin embargo, habrá que esperar 18 años para que se vuelva a repetir.

[comentarios]

Últimas noticias