17.1 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

El embajador de Japón comenzó su visita oficial en el Museo de la Constitución

Foto: Gentileza

Te puede interesar

“Este espacio es una contribución enorme para la educación y para la identidad nacional de los argentinos”, destacó Takahiro Nakamae.

El embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, visitó este lunes la ciudad de Santa Fe. En su primera actividad protocolar, autoridades de la Municipalidad lo recibieron para recorrer el Museo y Parque de la Constitución. Los anfitriones de la delegación japonesa fueron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Crisalle; y el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, a los que se sumó el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, a cargo del recorrido oficial por el área museística.

Crisalle calificó como “un honor que un embajador de Japón visite Santa Fe y conozca el Museo de la Constitución. Desde la Municipalidad estamos enmarcando este tipo de visitas de cara a los festejos por los 450 años de la ciudad -que se cumplirán el próximo año- y que seguramente nos encontrarán realizando actividades conjuntas con la comunidad japonesa para realzar el patrimonio cultural y de nuestra historia”, mencionó. Según dijo, “aprender de las diferentes comunidades que habitan la capital provincial nos permitirá ratificar esta perspectiva cosmopolita que tiene Santa Fe”.

El embajador de Camerún visita Santa Fe

En consonancia, Crisalle añadió que “tenemos la expectativa de afianzar las relaciones bilaterales, ya que ahí está la riqueza de la comunidad integrada. Eso fue lo que propusimos como esquema de gobierno y lo que estamos empeñados en hacer”, concluyó.

Aporte para la educación

Por su parte, Nakamae agradeció “el recibimiento en este maravilloso Museo” y destacó “la importancia de este lugar para contextualizar la historia Argentina. Es una contribución enorme para la educación y para la identidad nacional de los argentinos. Es un honor para mí estar en este lugar”, subrayó.

Cabe mencionar que entre las diferentes actividades protocolares que se extenderán durante toda la visita de la delegación, está previsto un encuentro con los integrantes de la comunidad japonesa en Santa Fe.

Jatón recibió en la ciudad al embajador alemán

“Estamos muy agradecidos por la acogida que ofreció la sociedad Argentina a la comunidad japonesa. En Santa Fe son cerca de 150 miembros. Nos da mucha alegría ver que los descendientes de los inmigrantes están contribuyendo al desarrollo económico y social de esta gran ciudad”, indicó el embajador.

Finalmente, Nakamae se mostró expectante “por revisar las relaciones bilaterales y las futuras perspectivas para el mayor desarrollo de las relaciones entre Japón y Santa Fe”.

[comentarios]

Últimas noticias