15.2 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Estudiantes advierten sobre el grave deterioro de la escuela comercial Domingo Silva

Foto: El Litoral

Te puede interesar

A través de las redes sociales, el centro de estudiantes del colegio expuso los problemas más graves que tiene el establecimiento: roedores, baños rotos, falta de gas y problemas eléctricos.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten por el preocupante deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.

A través de las redes sociales, desde el centro de estudiantes “Dejando una huella”, publicaron una serie de imágenes que muestran el estado actual de las instalaciones.

Escuelas de mi ciudad: se harán mejoras en las escuelas Vélez Sarsfield y Moreno

“En condiciones lamentables. Cotidianas para quienes transitamos y que han empeorado como consecuencia del abandono”, arranca el posteo que busca visibilizar esta realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @duh2022_

En ese sentido, los alumnos enumeran los siguientes problemas: “Aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad (cables pelados, falta de luz en varios sectores, etc), baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad (agua que cae del techo dentro de las aulas misma que hace que salte el disyuntor), sin gas para la calefacción, ni para su uso en laboratorio, ventanas sin vidrio en época invernal y facilitando la entrada de palomas las cuales se reproducen rápidamente teniendo así una cantidad masiva de palomas, sus pichones, y excremento”.

Como si todo eso fuese poco, el centro de estudiantes advierte por la presencia de roedores. “Hay una cantidad incontable de ratas como también hay una lista incontable de enfermedades que estas y sus excrementos nos pueden transmitir, entre ellas encontramos la leptospirosis, tifus, etc”, publicaron.

Por último, cierran: “Nos entristece que la escuela con más de 100 años y que fue modelo en la educación santafesina se encuentre en su peor momento”.

[comentarios]

Últimas noticias