16.2 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Arrestaron a dos narcos con 150 mil pastillas de fentanilo y dos días después los liberaron

Foto: gentileza

Te puede interesar

Los hombres fueron arrestados el viernes por estar en posesión de 150.000 pastillas de fentanilo.

Dos narcotraficantes en California que fueron arrestados la semana pasada por estar en posesión de 150,000 pastillas de fentanilo , suficientes para matar a millones de personas, fueron liberados nuevamente en las calles, dijeron las autoridades.

La DEA advierte que la mezcla de fentanilo y cocaína es “cada vez es más frecuente”

José Zendejas, de 25 años, y Benito Madrigal, de 19, ambos de Washington, fueron arrestados durante una parada de tráfico que se convirtió en una redada de drogas en Tulare el viernes. Fueron registrados en el Centro de Prejuicio del Condado de Tulare por cargos de posesión, transporte y venta de drogas ilegales, dijeron las autoridades.

Fentanilo: la sustancia letal en la mira por las muertes por cocaína envenenada

En un giro sorprendente de los acontecimientos, los dos reclusos fueron liberados solo unos días después.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare recibió una orden judicial para liberar a ambos sospechosos bajo su responsabilidad”, dijeron las autoridades.  

El valor total en la calle de las 150.000 píldoras se estimó en $750.000, según la oficina del alguacil.

El valor total en la calle de las 150.000 píldoras se estimó en $750.000, según la oficina del alguacil. (Oficina del Sheriff del Condado de Tulare)

“Todos los reclusos registrados en las cárceles del condado de Tulare pasan por lo que se conoce como el Proceso de evaluación de riesgos a través del Departamento de libertad condicional del condado de Tulare. Esa ‘Evaluación de riesgos’ se envía luego a un juez con el tribunal, quien determina si el el individuo arrestado es retenido bajo fianza o si va a ser liberado”, agregó la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare.

El alguacil Mike Boudreaux dijo que está totalmente en desacuerdo con la decisión de liberar a los traficantes, citando preocupaciones de seguridad pública, pero dijo que su oficina se vio obligada a cumplir con la orden judicial.

José Zendejas, de 25 años, y Benito Madrigal, de 19, fueron descubiertos con 150 paquetes que contenían 1,000 pastillas de fentanilo cada uno durante una parada de tráfico en California el viernes, dijeron las autoridades.

José Zendejas, de 25 años, y Benito Madrigal, de 19, fueron descubiertos con 150 paquetes que contenían 1,000 pastillas de fentanilo cada uno durante una parada de tráfico en California el viernes, dijeron las autoridades. (Oficina del Sheriff del Condado de Tulare)

 

 

[comentarios]

Últimas noticias