16.2 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Video: ladrones roban joyas a mazazos contra unas vitrinas en una feria de arte holandesa

Foto: Twitter

Te puede interesar

La policía holandesa ha detenido a dos individuos y busca a otros dos, que han logrado huir. Uno de los atracadores amenazó con un arma a los visitantes

Cuatro personas han entrado este martes en las instalaciones de Tefaf, la feria de arte de la ciudad holandesa de Maastricht, y han roto a mazazos la vitrina del joyero londinense Symbolic & Chase. La policía ha confirmado la detención de dos de los sospechosos (de nacionalidad belga y de 26 y 22 años, respectivamente) y busca a los otros dos.

Video: robó un micro escolar y fue detenido tras ser perseguido durante 22 kilómetros

El asalto ha sido captado en un vídeo que circula en Twitter y en el que puede verse a cuatro hombres portando el mismo tipo de gorra y chaquetas. Mientras uno de ellos golpea los cristales blindados, otro mantiene a raya a los visitantes con un arma. Después, meten en una bolsa el supuesto botín y salen corriendo del palacio de congresos donde tiene lugar la feria. Las alarmas suenan en todo momento y no se ve a ningún miembro de seguridad.

Video: robo, persecución, tiroteo y detenidos tras una entradera bancaria en Caseros

Artur Ramon, de la galería homónima de Barcelona, que expone enfrente de la joyería asaltada, ha explicado lo sucedido: “He visto a un hombre con una maza dando golpes contra la vitrina y después a otro con un arma amenazando a los visitantes. Se han llevado piezas de gran valor que yo veía todos los días desde mi galería.

 

 

Nos hemos refugiado dentro y ha sido rápido, pero en una situación así parece que pasa más tiempo. La policía me ha pedido que testifique como parte de la investigación”. Symbolic & Chase, es una firma de Londres centrada en joyas y objetos de arte del siglo XX. Está situada en Bond Street, una de las calles del comercio de lujo de la capital británica.

Tefaf ha sido evacuada durante un rato para abrir de nuevo luego al público. Los investigadores policiales, en plena tarea, no confirman los detalles del robo. Mientras, fuera, la autopista A2, que comunica con Maastricht, ha sido cerrada al tráfico para interceptar una posible huida por carretera de los asaltantes.

La dirección de la feria holandesa ha informado en un comunicado de que “el equipo de seguridad actuó con rapidez para desarmar al delincuente [que llevaba el arma] y la policía llegó al lugar al cabo de pocos minutos. Nadie resultó herido”. Un portavoz ha añadido que cuentan “con sólidos procedimientos en caso de que se produzca una brecha de seguridad […] no se harán por ahora más declaraciones”.

Tefaf ya ha sido objeto de otros robos en el pasado. En 2011 se llevaron joyas cuyo valor no se hizo público; el año anterior los ladrones sustrajeron un anillo y un colgante por valor de 860.000 euros. Y en 2008, desapareció un collar de diamantes de 1,2 millones de euros.

Tefaf abrió al público este sábado en su 35º aniversario, después de dos años de parón debido a la pandemia. A la cita han acudido 242 galeristas, que exponen en conjunto 7.000 años de historia del arte: desde la antigüedad a piezas contemporáneas y joyas. Estas últimas suelen figurar entre las galerías más visitadas y espectaculares. Por el momento, las ventas iban a buen ritmo y hay abundante presencia de museos internacionales en busca de obras.

[comentarios]

Últimas noticias