14.4 C
Santa Fe
viernes 22 de julio de 2022

Se entregaron certificados de capacitación laboral

Más de 150 personas que completaron diversos cursos de empleo recibieron sus diplomas

Te puede interesar

En el hall del Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón entregó certificados a participantes de distintos programas desarrollados en Capital Activa, espacio de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio.

Los beneficiarios fueron más de 150 personas que completaron cursos de empleabilidad, inclusión laboral de personas con discapacidad, búsqueda de empleo, conducción de taxis y remises, diseño e impresión 3D, Excel para emprendedores, fortalecimiento laboral para trabajadores del cuidado, y entrenamiento para el trabajo.

A los presentes, Jatón les dijo que “la Municipalidad está abierta para ustedes. No duden en venir, entrar, preguntar, peticionar y hablar con nosotros porque es nuestro trabajo. Este es mi lugar de trabajo y llevamos a cabo este evento en el hall del municipio para que sientan que este edificio es propio de ustedes”, aseguró.

Capital Activa: arrancó el curso para potenciar los emprendimientos

En un tramo de su discurso, el mandatario se refirió al trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, para implementar más programas de capacitación en Santa Fe Capital: “Muchas veces se dice que la política está disociada o partida, pero nosotros sabemos que no se puede trabajar por separado, cada uno desde su lugar o su interés”, dijo.

En este caso, remarcó que “la Nación, la provincia y el municipio trabajan codo a codo para mejorar la capacidad del empleo en la ciudad de Santa Fe”. Y allí incluyó también a los empresarios del sector privado, a quienes les agradeció sumarse a estas iniciativas. “De esa manera se entiende una sociedad: cuando todos estamos juntos y vamos al mismo objetivo”, insistió.

Cabe recordar que estas iniciativas se enmarcan en las políticas públicas implementadas por la Municipalidad con la intención de fomentar el empleo, la formación y la inserción laboral. De este modo, la secretaría de Producción, coordina acciones con las empresas locales para conocer cuáles son las principales deficiencias a la hora de buscar personal. Del mismo modo, se tienden lazos entre las que requieren mano de obra y quienes se encuentran desempleadas.

En el mismo acto, se brindó un reconocimiento a integrantes de empresas capacitadoras que forman parte del programa de Entrenamiento para el Trabajo. El mismo está basado en la formación en ámbitos laborales de los santafesinos y las santafesinas que buscan empleo, favoreciendo su inclusión laboral. Estas prácticas se desarrollan en diversos puestos, de modo que las empresas conozcan a quienes podrían convertirse en sus trabajadores.

Reconocimiento a la producción

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, precisó que quienes reciben sus diplomas “participaron de cursos muy variados, pero todos vinculados a mejorar la capacidad de empleabilidad y fomentar distintas herramientas a los emprendedores”.

Asimismo anticipó que para el segundo semestre del año “tenemos una propuesta destinada al mercado digital, porque es un espacio que se necesita mucha mano de obra. Habrá una amplia oferta de cursos para potenciar emprendimientos o pymes, que también serán útiles para aquellas personas que están buscando empleo”, dijo.

Finalmente, tomó la palabra el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, quien valoró la posibilidad de adquirir conocimientos a través de los cursos. Sobre el trabajo en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, calificó como “una alegría poder contarles que hoy el municipio, la provincia y la Nación trabajan de manera conjunta para brindar más posibilidades”.

Más de 60 jóvenes culminaron cursos de capacitación laboral

Experiencias personales

Celeste Nini, recibió su diploma después de haber cursado la capacitación de diseño e impresión 3D. “Estoy muy feliz porque puedo implementar muchas herramientas aprendidas en mi trabajo, así que le doy gracias al municipio por la capacitación”, afirmó.

Amiel Isaias Franco, quien participó del Curso de empleabilidad de Capital Activa, calificó a la capacitación como “muy buena. No esperaba que fuera tan útil. Fue una experiencia muy linda”, resaltó. Ahora, contó que toda su energía está enfocadas en “conseguir trabajo. Hay muchos jóvenes como yo que no tienen trabajo; a todos ellos les recomiendo que no tengan vergüenza de anotarse a las capacitaciones porque van a tener una tremenda ayuda de parte de los profesionales a cargo”.

Por último, contó su experiencia Magali Vera, una emprendedora que realizó el curso de Excel. “Me parece muy positivo todo lo que hizo el municipio para capacitar a la gente”, relató la joven que se dedica a la venta y la elaboración de frutos secos en ferias y a través de redes sociales. “Darnos acceso a cursos es muy bueno”, aseveró Magali.

placeholder_560x260

Capital_Activa2_(4)

[comentarios]

Últimas noticias