15.2 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Colón visita a Talleres por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Las bajas de Rodrigo Aliendro y Leonardo Burián son un duro golpe para el sabalero

Te puede interesar

Desde las 19.15, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio se podrá seguir por Fox Sports.

Esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes se pondrá en marcha una serie que asegurará a un equipo argentino en los próximos cuartos de final. La definición será en una semana (6 de julio) en Santa Fe y allí se conocerá quién será el rival del otro cruce con dos conjuntos del mismo país, como lo son Vélez Sarsfield y River Plate.

Copa Libertadores: banderazo de los hinchas de Colón en Córdoba a la espera de los octavos de final

De cara al duelo de hoy, tanto la T como el Sabalero no atraviesan su mejor presente. En el caso de los locales, llevan una racha de cinco partidos sin conocer la victoria por el torneo de la Liga Profesional. Más allá de su actualidad en el ámbito local, el conjunto que tiene a su cargo el portugués Pedro Caixinha se reforzó para soñar con tener una larga estadía en la fase final de la Libertadores.

A la llegada de un hombre de la casa como Julio Buffarini se sumaron las del volante Favio Álvarez, el mediocampista ecuatoriano Alan Franco y el enganche Ulises Ortegoza. El otro en desembarcar en Córdoba fue Francisco Pizzini, que viene de tener un papel protagónico en Defensa y Justicia.

Hay que recordar que la T hizo una gran fase de grupos al terminar segundo en la zona con 11 puntos detrás del Flamengo, de Brasil, uno de los candidatos a llegar a la definición de la copa, que acabó como líder con 16 unidades.

Por el lado del Sabalero, Julio César Falcioni tuvo que hacer varias modificaciones en el once titular dado que varios futbolistas de los que eran ya una costumbre en el conjunto santafesino se fueron de la institución Las bajas de Rodrigo Aliendro y la de Leonardo Burián son un duro golpe para el Emperador.

Sorteo Copa Libertadores: Colón enfrentará a Talleres por octavos de final

Es que más allá de la ida del mediocampista al Millonario, en las últimas horas, y en una operación relámpago, el histórico arquero de Colón arregló su llegada a Vélez a sus 38 años y firmó un vínculo que lo unirá con el club de Liniers por los próximos 18 meses.

En la visita, el que llega tocado por una molestia en unos de sus tobillos es una de sus figuras. Facundo Farías, la joya del equipo que hoy será visitante, es duda pero tiene chances de jugar desde el arranque en el ataque junto a Wanchope Ábila.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matias Godoy, Matías Esquivel, Héctor Fertoli y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan I. Sánchez Miño; Santiago Pierotti o Luis Miguel Rodríguez, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías, Ramón Ábila. DT: Julio Cesar Falcioni.

[comentarios]

Últimas noticias