12.6 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Video: un trabajador quedó atrapado debajo de cientos de kilos de maíz y tuvo que ser rescatado

Te puede interesar

Momentos de tensión se vivieron en el Puerto de Barranqueras, en Chaco, luego de que un hombre quedara atrapado bajo cientos de kilos de maíz, luego de que fallara uno de los silos. Sus compañeros tuvieron que llamar a los bomberos para que pudiera asistirlo y después de dos horas de trabajo, gracias a la utilización de maquinaria pesada, lograron socorrerlo.

El operario de 27 años se encontraba desarrollando su jornada laboral en uno de los tantos silos – una construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel- de la zona del puerto, cuando el maíz se desprendió y empezó a caer sobre él.

Inmediatamente, la mitad de su cuerpo quedó sepultada bajo los granos e imposibilitó que pudiera salir por sus propios medios, ni siquiera ser rescatado con facilidad por los otros trabajadores del lugar. Por lo tanto, sus compañeros dieron aviso a las autoridades

 

En un primer momento, los policías y los bomberos comenzaron removiendo los granos, pero la tarea demostraba no tener efecto y ser muy lenta. Según informaron los oficiales, el personal realizó las maniobras con palas y tractores. También se realizaron trabajos con cuerdas y equipos de rescate. Pero al no tener resultados, debieron pedir ayuda de una empresa, la cual brindó maquinaria pesada para trabajar y así lograr asistir al hombre.

Luego de dos horas de intenso trabajo, el operario finalmente fue liberado. Inmediatamente, el personal de la Sección Salvamento lo inmovilizó para trasladarlo inmediatamente en ambulancia hasta el Hospital Perrando. En medio de una ola de aplausos, seis efectivos retiraron al lesionado.

[comentarios]

Últimas noticias