16.2 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Intento de robo y tiroteo en un banco de Canadá: dos muertos y seis policías heridos

Foto: Chad Hipólito/The Canadian Press

Te puede interesar

La policía dice que tres oficiales están en estado grave y están siendo operados

La policía dice que dos sospechosos están muertos y seis miembros del Equipo de Respuesta de Emergencia de Greater Victoria están en el hospital luego de un intercambio de disparos en un banco en Saanich, BC, el martes. 

Video: robo, persecución, tiroteo y detenidos tras una entradera bancaria en Caseros

Se llamó a los oficiales cuando dos hombres armados que se creía que vestían chalecos antibalas ingresaron a un banco en Shelbourne Street aproximadamente a las 11 am del martes.

Videos: impactante persecución y tiroteo entre la policía de México y piratas del asfalto

En una rueda de prensa el martes por la tarde, el jefe de policía de Saanich, Dean Duthie, dijo que el tiroteo comenzó cuando los sospechosos salían del banco, creando una situación que era muy peligrosa para el público.

 

 

“No sé quién disparó primero en este punto. Pero hubo múltiples disparos que se dispararon. Y dónde estamos, no lo sé”.

Seis oficiales fueron baleados y llevados al hospital. Tres de ellos son miembros del Departamento de Policía de Saanich y tres son miembros del Departamento de Policía de Victoria. 

La policía dijo que se espera que tres oficiales sean dados de alta después del tratamiento, mientras que tres sufrieron heridas graves y están en cirugía. 

“Vamos a mantenernos fuertes a través de esto. Vamos a cuidar de nuestros miembros, cuidar de sus familias… y vamos a seguir adelante”, dijo Duthie. 

No se cree que ningún empleado bancario, cliente o miembro del público haya resultado herido.

Duthie dijo que nunca había visto una situación así en sus 27 años con el Departamento de Policía de Saanich. 

“Por lo que sé sobre esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultó herido de ninguna manera es realmente asombroso”.

El Banco de Montreal le dijo a CBC en un comunicado enviado por correo electrónico que está profundamente entristecido por el incidente y agradeció a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.

“Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas por los eventos de hoy”. 

‘Una lluvia de balas’

Cleo Gagner estaba subiendo a su automóvil con su hijo pequeño después de visitar la oficina de un veterinario cercano cuando dijo que escuchó hasta 50 disparos de diferentes armas y dijo que sonaba como disparos automáticos.

“Fue aterrador. Escuché uno o dos disparos antes. Nunca había escuchado tantos”.

Ella dijo que un vehículo policial se detuvo a su lado, un oficial saltó con su arma en la mano y la presencia policial siguió aumentando.

Gagner dijo que ella y su hijo regresaron a la oficina del veterinario, donde se refugiaron en el lugar con otros.

Oficiales de policía se reúnen después de que dos hombres armados que ingresaron a un banco murieran en un tiroteo con la policía en Saanich, BC, el martes. (Kevin Luz/REUTERS)

Christopher Lee Ford, que vive cerca del banco, dijo que también escuchó decenas de disparos. 

“Mi hija estaba haciendo un trabajo escolar en la mesa y, de repente, escuchas una lluvia de balas”, dijo.

Dijo que su familia ha evacuado el área y planea quedarse con su familia en otro vecindario para pasar la noche.

Joan Flood, que vive al otro lado de la calle del BMO, dijo que después de escuchar el primer disparo, miró por la ventana y vio a la policía corriendo por el frente del banco con sus armas desenfundadas. 

“Entonces, en ese momento, hubo muchos disparos, muchos, muchos. Diría que fue fuego automático porque tenían armas grandes, no tenían pistolas”.

Flood dijo que vio a una persona salir de detrás del banco. 

“Estaban un poco inclinados. Luego se arrastraron un poco. Luego se quedaron allí… muy pronto todo terminó, excepto por la persona que yacía en el suelo, que estuvo allí durante bastante tiempo”.

[comentarios]

Últimas noticias