10.6 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Pese a la decisión de la Corte Suprema, Disney, Netflix y Meta pagarán abortos a sus empleadas en Estados Unidos

Empresas como Disney, Meta, Netflix y Bumble respondieron con ofrecimientos de apoyo económico a los derechos reproductivos de sus empleadas.

Te puede interesar

Las empresas que ofrezcan respaldo económico a sus trabajadoras para ejercer el derecho al aborto podrían ser demandadas por grupos antiaborto de Estados Unidos, así como por autoridades estatales del Partido Republicano, e incluso potencialmente ser considerados sujetos de sanciones criminales.

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos determinara revocar la validez constitucional de la protección al derecho al aborto en el país, empresas como Disney, Meta, Netflix y Bumble respondieron con ofrecimientos de apoyo económico a los derechos reproductivos de sus empleadas.

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho el aborto

Meta, propietaria de Facebook, y Disney aseveraron tras la decisión del máximo tribunal del país que cubrirían los gastos de sus trabajadoras si deben viajar para aplicarse interrupciones legales del embarazo, luego de que al menos 26 entidades de la Unión Americana perfilan prohibir o restringir el aborto.

 

Esto significaría que residentes de estados con restricciones al aborto tendrán que acudir a entidades donde sí esté legalizado para poder interrumpir su embarazo de manera legal y con acompañamiento médico.

 

Disney aseguró que seguirá proveyendo acceso a la salud, incluido el aborto, a sus trabajadoras, mientras que Meta aseveró que estudia cómo hacer cara a la situación, dadas sus complicaciones legales, además de subrayar que también cubrirá gastos de viaje para aplicar aborto.

Aborto en Estados Unidos: cuáles son los estados que prohibirán el aborto y cuáles no

Pese a esto, empresas que ofrezcan respaldo económico a sus empleadas para ejercer el derecho al aborto podrían ser demandadas por grupos antiaborto de Estados Unidos, así como por autoridades estatales del Partido Republicano, e incluso potencialmente ser considerados sujetos de sanciones criminales.

 

Desde antes de que la Corte emitiera su decisión, empresas como Microsoft, Tesla y Apple aseguraron que protegerán el acceso al aborto de sus trabajadoras.

[comentarios]

Últimas noticias