9.6 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Insólito blooper de un futbolista de Palmeiras en la Copa Libertadores

Scarpa se disponía a tirar un tiro de esquina con la mala suerte de golpear el tobillo del juez de línea, que se interpuso entre su botín y la pelota

Te puede interesar

El mediocampista brasileño Gustavo Scarpa se convirtió en el protagonista, no sólo de la jornada, sino de toda la Copa Libertadores, después de vivir un desafortunado episodio del que él mismo terminó riéndose mientras permanecía tirado en el césped.

El futbolista de 28 años comenzó con el pie izquierdo el partido de ida de los octavos de final entre su equipo, el Palmeiras, y Cerro Porteño. Corrían siete minutos en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla en Paraguay, cuando se produjo el cómico accidente.

La transmisión oficial mostró el momento en el que Scarpa se disponía a tirar un tiro de esquina con la mala suerte de golpear el tobillo del juez de línea, que se interpuso entre su botín y la pelota.

Blooper: Lacalle Pou pateó una pelota y le pegó en la cabeza al jefe de policía

Los equipos se volverrán a ver las caras el 6 de julio (Reuters)Los equipos se volverrán a ver las caras el 6 de julio (Reuters)

El brasileño cayó automáticamente sobre el césped y comenzó a reír ante la incertidumbre de todos. Posteriormente, en la repetición, se pudo ver el momento exacto en el que patea la pierna de Alexander Guzmán. El juez de línea, sin embargo, se había puesto allí a propósito para detener el juego hasta que el árbitro, Wilmar Roldan diera la orden.

Más allá de este cómico y desafortunado episodio, el Palmeiras sacó las garras y envió un claro mensaje de que busca el tricampeonato. El Verdao, campeón continental en 1999, 2020 y 2021, goleó a Cerro Porteño por 3-0, un resultado que prácticamente sentenció la serie.

El blooper en los penales de Argentina vs. Brasil en la Copa América de Futsal

Rony, uno de los futbolistas más desequilibrantes en el equipo del portugués Abel Ferreira, encaminó el triunfo a los 61 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Gustavo Scarpa desde la izquierda.

Palmeiras se impuso por 3-0 en el partido de ida (Reuters)Palmeiras se impuso por 3-0 en el partido de ida (Reuters)

El atacante le puso la firma a una jugada de toques de primera entre Scarpa y Dudu a los 69 minutos que el árbitro colombiano tardó en convalidar ante la sospecha de una posición adelantada, que eventualmente despejó el VAR.

Los brasileños festejaron a los 87 probablemente el gol que liquidó la serie. En un tiro de esquina, el capitán Gustavo Gómez se elevó para bajarle el balón a Murilo, quien falló en el primer intento ante el arquero Jean, pero no perdonó en el rebote.

“Fue cuestión de tener calma, tranquilidad y sabiduría para entrar en nuestro juego”, dijo Ferreira. “Cerro empezó a perder energía, mantuvimos la intensidad y el equipo tuvo frescura. Palmeiras fue superior en el segundo tiempo”, sentenció.

El duelo definitivo para obtener el boleto a cuartos de final será el próximo miércoles 6 de julio en Brasil.

 

[comentarios]

Últimas noticias