10.1 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Caminos de la Ruralidad: se firmó un nuevo convenio en Laguna Paiva

Se invertirán 22 millones de pesos

Te puede interesar

El gobierno provincial firmó este jueves en Laguna Paiva un convenio para el mejorado de una traza rural de 6.295 metros que une a las rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 2.

El acuerdo, alcanzado a través del programa Caminos de la Ruralidad, prevé una inversión de más de 22 millones de pesos y beneficiará a los sectores lácteo, ganadero, de agricultores y apicultores de la zona.

Caminos de la Ruralidad: mejoras en trazas de San Justo, La Penca y Caraguatá y Calchaquí

Durante el acto, celebrado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, resaltó que “ya llevamos 70 convenios firmados en toda la provincia”, y destacó “la decisión política del gobernador de vincular al Ministerio de la Producción y a la Dirección Provincial de Vialidad, con el objetivo de trabajar de manera articulada, pensando siempre en que la infraestructura debe estar al servicio del sector productivo”.

“De esta manera vamos a apuntalar al sector productivo y generar un mayor arraigo”, aseguró Giorgetti, quien remarcó que “Caminos de la Ruralidad es un ejemplo de articulación público privada, que ha logrado organizar a productores en pos de un mismo fin”.

Se firmaron nuevos convenios en el marco del programa Caminos de la Ruralidad

Por su parte, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, expresó que “desde el principio de nuestra gestión con los productores hemos mantenido encuentros por estos temas. Es muy complejo poder cumplir con el mantenimiento de los caminos rurales, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para que los productores puedan tener el ingreso y la salida de sus campos en buenas condiciones. Por eso celebramos esta firma de convenio, cuyo aporte financiero nos facilitará mucho poder hacer frente a esta importante obra”.

Para finalizar, el productor agropecuario local, Miguel Martínez, destacó: “La gestión que se llevó a cabo me dejó sorprendido, porque realmente tienen en claro la importancia de los caminos rurales. Me ha tocado vivir durante muchos años el hecho de no poder sacar la producción, de no poder movilizarme. Por eso hoy me encuentro muy emocionado, creo que este es el comienzo de una nueva etapa en la cual todos nos vamos a ver beneficiados”.

[comentarios]

Últimas noticias