16.2 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

¿Asco o genialidad?: hamburguesa vegana con sabor a carne humana gana el Festival Internacional de la Creatividad

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La hamburguesa, hecha de soja, setas, grasas vegetales y especias, fue presentada por primera vez en vísperas de Halloween del año pasado y, según sus creadores, tiene un sabor muy realista.

Una inusual hamburguesa con sabor a carne humana de la marca sueca de alimentos de origen vegetal Oumph! ganó el miércoles un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado en Francia, anunció en un comunicado la compañía.

Día Internacional de la Hamburguesa: por qué se celebra el 28 de mayo

Oumph! se convirtió en la única marca de productos veganos que ganó entre las 1.919 candidaturas presentadas este año en la categoría que premia el desarrollo creativo de marcas a través de la experiencia y el compromiso del cliente.

A las piñas en el Automac: “se armó” mientras hacían la fila para retirar hamburguesas

“Estoy increíblemente orgulloso de este premio […] Nuestra misión consiste en cambiar la forma en que come la gente y es nuestro deber utilizar la creatividad como una herramienta para conseguir ese cambio. Como marca pequeña, tenemos que ser audaces y estar listos para superar algunos límites para lograr un avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que lo estamos haciendo”, declaró Henrik Akerman, líder global de la firma.

Por su parte, el director creativo ejecutivo de la empresa, Tomas Ostiglia, explicó que “la categoría de productos de origen vegetal está en su apogeo”, por lo que Oumph! “tenía que convencer a los amantes de la carne, vegetarianos o no, de que sus productos a base de plantas pueden reproducir el sabor de cualquier carne”, ya que uno de los problemas de la venta de los productos de este tipo es que la gente suele decir que no reproducen bien el sabor de la carne real.

La compañía presentó en vísperas de Halloween de 2021 su hamburguesa de “carne humana”, elaborada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y, según sus creadores, con un sabor muy realista.

A pesar de su parecido con la carne humana, Oumph! asegura que “ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto”, que se compone de soja, setas y proteínas de trigo, así como de grasas vegetales y una mezcla de especias.

[comentarios]

Últimas noticias