10.6 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Histórico: Europa acordó las primeras regulaciones para las criptomonedas

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El nuevo reglamento llamado MiCA apunta a proteger a los consumidores de la pérdida de sus fondos y a controlar el impacto ambiental de la minería cripto. Las empresas del sector necesitarán una licencia y dar garantías a sus clientes.

En busca de calmar el “criptoinvierno” y dar más seguridad a los inversores, los legisladores del Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo histórico para regular el comercio de criptoactivos en el bloque. De esta manera, la Unión Europea (UE) podrá proteger a los consumidores mientras se desarrolla este mercado naciente.

El BCRA prohíbe a los bancos operar con criptomonedas

El jueves por la noche, el Parlamento Europeo promulgó el primer Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (Mica). Esto representa el primer esfuerzo para imponer estándares en todo el bloque, en lugar de un mosaico de reglas nacionales.

El FBI apunta contra Corea del Norte en el robo más grande de la historia de criptomonedas

¿Qué implica este reglamento? Según informaron medios europeos, las empresas de criptomonedas necesitarán una licencia y garantías para los clientes para emitir y vender tókenes digitales en la Unión Europea.

Así, un proveedor de servicios de criptoactivos requerirá la autorización de uno de los reguladores de los mercados nacionales de la UE, lo que le permitirá pasar sus servicios a través del bloque. Los reguladores locales compartirán información con el regulador paneuropeo, Esma.

“Tendremos un nuevo criptosheriff en la UE”, dijo el eurodiputado español Ernest Urtasun. El sindicato estaba “pasando del salvaje oeste de los activos digitales riesgosos y no regulados a una criptoesfera más segura”, agregó.

[comentarios]

Últimas noticias