16.2 C
Santa Fe
jueves 21 de julio de 2022

Indagaron al homicida chileno que se fugó de la comisaría tras su recaptura

Te puede interesar

Un ciudadano chileno que se fugó el pasado 3 de junio de una comisaría porteña, donde estaba preso tras una orden de captura internacional por doble homicidio en su país natal, fue indagado en las últimas horas.
Según confirmaron fuentes judiciales el hombre, que fue identificado como Miguel Alejandro Vega Pérez, alias “El Chuma”, de 29 años, poseía pedido de captura internacional por haber cometido un doble homicidio en Chile. Se había fugado de una comisaría del barrio porteño de Constitución el 3 de junio donde se encontraba a la espera de su extradición y fue recapturado el último jueves en un domicilio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Además de la causa por el doble crimen en Chile, el hombre, que también enfrenta una causa en la justicia de la provincia de Buenos Aires por posesión de armas, patentes y otros elementos, enfrentará a la justicia porteña por haberse escapado de la comisaría donde se encontraba preso, luego de cambiarse la ropa con otro detenido y hacerse pasar por él cuando fue excarcelado.cf4b4ad3-2c40-43bd-af60-ddb0ffbfdb62.jpgEl acusado fue indagado por la fiscal Verónica Scanga, quien además investiga por la evasión del ciudadano chileno a tres oficiales de la Policía de la Ciudad, para determinar si existió negligencia o complicidad con el imputado, y al hombre que le facilitó el cambio de ropa.

Según informaron las fuentes, los tres oficiales fueron sumariados por la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad y pasados a disponibilidad.

En Chile, “El Chuma”, está acusado de asesinar con arma de fuego a un hombre y su hija de 6 años, en la ciudad de Ovalle.

Por la extradición, el detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, cuyo titular es el juez Julián Daniel Ercolini.

[comentarios]

Últimas noticias