15.6 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Aberrante: detuvieron a una mujer por arrojar a su bebé a un pozo séptico

Te puede interesar

Un llamado al 911 alertó de la presencia del niño en el lugar y la Policía logró rescatarlo con vida. La madre fue acusada en la causa iniciada por homicidio en grado de tentativa calificado.


La usualmente tranquila localidad chaqueña de Villa Ángela se vio sacudida este sábado por un conmocionante hecho: un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico. Su madre, de 28 años, fue detenida por homicidio en grado de tentativa calificado.

Cerca las 11, una vecina se comunicó con el 911 para denunciar que había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada.

Según relata el Diario Chaco, efectivos de la comisaría local llegaron al lugar rápidamente y, ayudados por los vecinos, lograron romper la pared y retirar con vida al niño.

 

Murió un bebé de once días murió tras ahogarse con leche materna

 

El bebé fue trasladado al hospital local, donde se le realizaron las primeras curaciones y fue sometido a estudios de mayor complejidad. Según el área de Pediatría, se encuentra “estable, fuera de peligro, en observaciones y con oxígeno”.

Además, la situación desencadenó un operativo compartido entre policías, peritos judiciales y bomberos, que intervinieron debido al olor a gas que había en la casa.

Los efectivos encontraron acostada en una pieza a una mujer de 28 años, quien sería madre del bebé, y fue detenida por homicidio en grado de tentativa calificado.

[comentarios]

Últimas noticias