16.6 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de Argentina

Te puede interesar

Tras más de un día de especulaciones, el Gobierno anunció que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán que presentó su renuncia el sábado por la tarde por Twitter.


La confirmación oficial llegó a través de las redes sociales, un tuit de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: “El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

En la actualidad es la secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador. Tuvo a su cargo las conversaciones políticas con el Gobierno porteño por los fondos de la coparticipación.

[comentarios]

Últimas noticias