11.8 C
Santa Fe
domingo 31 de julio de 2022

Quién es Silvina Batakis: la ministra que aceptó el cargo tras la ida de Guzmán

Te puede interesar

Silvina Batakis, que iba a ser la ministra de Economía de Daniel Scioli si ganaba la presidencia, fue la única persona que aceptó reemplazar a Martín Guzmán. No consiguieron el “ministro necesario” para este momento, porque nadie aceptó, y recurrieron al banco de suplentes.

Más de un día después de la salida de Guzmán, Batakis fue el nombre de consenso que surgió en la cúpula del Frente de Todos para ocupar el Palacio de Hacienda. Hasta ahora, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, un puesto con una fuerte impronta política y de relación con los gobernadores.

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de Argentina

Batakis llegará a un Palacio de Hacienda que deberá afrontar una cantidad de desafíos urgentes y buscará evitar un impacto financiero por el recambio de gabinete. Además, deberá definir el rumbo económico con el que continuará el gobierno de Alberto Fernández y si seguirá trabajando bajo las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires e iba a ser ministra nacional si Daniel Scioli le ganaba a Mauricio Macri en 2015, cosa que no sucedió.

El Gobierno tentó a una larga lista de posibles candidatos, pero ninguno aceptó.

Hasta ahora, venía trabajando como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, cargo desde el cual mantenía vínculos con la Casa de Gobierno de Mendoza en relación con fondos nacionales para algunas acciones, fundamentalmente obras.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias