10.7 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

La Selección Argentina de básquet derrotó a Panamá y se acerca al Mundial

Gracias a Nicolás Brussino, el equipo sacó una ventaja decisiva

Te puede interesar

Fue triunfo por 88 a 77 como visitante. Nicolás Brussino sobresalió con 24 puntos.

La selección argentina de básquetbol venció hoy a Panamá por 88 a 77, como visitante, en un encuentro válido por la tercera ventana FIBA de clasificación de las eliminatorias continentales para el Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En el estadio “Roberto Durán”, de la Ciudad de Panamá, el equipo argentino hizo un gran segundo cuarto y gracias a Nicolás Brussino, quien marcó 24 puntos (6/9 en triples), sacó una ventaja que luego sería decisiva para consolidar la victoria.

Instituto de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

También fue fundamental el aporte de Facundo Campazzo (19 puntos), como así también el de Leandro Bolmaro (11), mientras que Marcos Delía y Carlos Delfino marcaron diez cada uno.

Argentina llegó a tener 22 puntos de diferencia, aunque luego el equipo local se recuperó en el tramo final pero no fue suficiente para emparejar el marcador.

Gracias a este triunfo, Argentina cerró esta fase con un récord de cinco victorias y una sola derrota, en el grupo A, y llegó a este partido ya clasificado para la próxima instancia, al igual que Panamá.

En la próxima ventana, a disputarse entre el 22 y el 30 de agosto, el equipo argentino -dirigido por Néstor García-, Venezuela y Panamá se enfrentarán a los clasificados del grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas.

[comentarios]

Últimas noticias