16.6 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Charlie Watts tendrá una biografía autorizada

El libro tendrá la palabra de los compañeros, familiares y amigos del baterista.

Te puede interesar

Según trascendió, “Charlie’s Good Tonight: The Authorised Biography of Charlie Watts” incluirá un prefacio escrito por Mick Jagger y Keith Richards, además de un prólogo del antiguo manager y productor de la banda Andrew Loog Oldham.

Según Rolling Stone, el libro fue escrito por Paul Sexton, un autor que estuvo muy cerca de la banda en los últimos 30 años. La obra también contará con entrevistas con Jagger, Richards y Ronnie Wood, más la palabra de familiares, amigos y colaboradores. El baterista murió el 24 de agosto de 2021 a los 80 años.

Famosos despidieron en las redes a Charlie Watts

Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Brian Jones posando en Londres en 1964 (Foto: Reuters).
 (Foto: Reuters).Por: KOKO via REUTERS

“Nuestro querido amigo Charlie Watts no solamente fue un baterista fenomenal, sino una persona maravillosa”, expresaron los Rolling Stones en un comunicado. “Era divertido, generoso y un hombre con buen gusto a quien extrañamos enormemente. Es fantástico que su familia haya autorizado esta biografía oficial por Paul Sexton, quien ha escrito y hablado sobre Charlie y la banda por tantos años”.

Por su parte, Sexton agregó: “Uno de los mejores amigos de Charlie me contó que era un hombre muy fácil de querer. El placer de presenciar su compañía en tantas ocasiones a lo largo de más de un cuarto de siglo es un sentimiento que transmito con todo el corazón. El poder, con la ayuda y apoyo de aquellos que lo conocieron mejor, inspirarme en mi experiencia con este único hombre y sus compañeros los Rolling Stones para escribir esta biografía autorizada, es emocionante y un honor”.

“Charlie’s Good Tonight: The Authorised Biography of Charlie Watts”, que se publicará el 11 de octubre, tendrá también un interesante material fotográfico inédito.

Seraphina, hija del baterista, sostuvo: “Mi padre fue una persona sumamente humilde y reservada fuera del escenario, una que apreciaba y protegía su tiempo en privado con nosotros en casa”.

“Nos conmovió la cantidad de amor y apoyo de todos sus fans cuando murió. Estamos muy contentos y agradecidos con que Paul, quien entrevistó a mi padre tantas veces por tantos años y a quien mi padre apreciaba y respetaba, haya sido el encargado de escribir este libro tan especial sobre un hombre tan excepcional”, agregó.

Los Rolling Stones homenajean a Charlie Watts en el clip de “Living in the Heart of Love”

Al conocerse la noticia de su muerte, la banda le dedicó un sentido homenaje a su legendario compañero. En su cuenta oficial de Twitter, compartieron un emotivo video con imágenes de diferentes etapas de la banda inglesa. El final es la foto que subió Keith Richards para despedirlo, una batería que dice “closed”.

Los Rolling Stones homenajearán a Charlie Watts

En “Living in the Heart of Love”, el primer adelanto de los nueve temas inéditos que acompañaron la reedición de Tattoo You, fue un golpe al corazón del fanático herido. Bajo el lema “Charlie is my darling” (como la película documental de la gira del grupo de 1966) el clip es un canto de cisne al baterista, que murió a los 80 años.

El video sigue la ronda nocturna de un grupo de amigos parisinos, desde el encuentro en un bar, una previa en una casa (donde se escucha a Los Stones en vinilo) y el desenlace en un club nocturno en el que terminan todos a los besos. Cercano a su perfil bajo, Watts aparece de manera intermitente, utilizando material de archivo de los clips de “She’s So Cold” y “Mixed Emotions”.

Los Stones están celebrando sus 60 años de carrera. En cada una de sus presentaciones, los músicos recuerdan a su compañero con un emotivo video.

[comentarios]

Últimas noticias