16.6 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Un barco se partió en dos en Hong Kong: hallaron: al menos 12 muertos

La búsqueda de los tripulantes restantes continuaba.

Te puede interesar

Las autoridades dijeron que el miembro de la tripulación estaba en condición estable. Otros tres miembros de la tripulación de 30 personas fueron rescatados el sábado

Los equipos de rescate que buscaban a los tripulantes desaparecidos de un barco de ingeniería chino que se hundió durante el fin de semana salvaron el lunes a una cuarta persona y recuperaron 12 cuerpos, dijeron las autoridades marítimas chinas.

”Los equipos de rescate han encontrado y recuperado 12 cuerpos”, aseguró el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong, la provincia china que rodea a Hong Kong.

”Las autoridades competentes están intensificando sus trabajos para identificar” los cuerpos, agregó el centro.

Se incendió un barco con 288 personas a bordo frente a la costa de Grecia

Las autoridades dijeron que el miembro de la tripulación rescatado por un barco de la armada china el lunes estaba en condición estable. Otros tres miembros de la tripulación de 30 personas fueron rescatados el sábado.

Los cuerpos fueron encontrados a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) al suroeste del área en la que se hundió el barco Fujing 001, dijeron las autoridades de la provincia suroriental de Guangdong. Las autoridades intentaban identificar los cuerpos.

Luego, la embarcación se partió en dos y se hundió el sábado durante la tormenta, que tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (68 millas) por hora y se convirtió en tifón antes de tocar tierra en Guangdong. (Foto por Handout / GOVERNMENT FLYING SER
Luego, la embarcación se partió en dos y se hundió el sábado durante la tormenta, que tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (68 millas) por hora y se convirtió en tifón antes de tocar tierra en Guangdong.

El barco se hundió a unos 300 kilómetros (180 millas) al suroeste de Hong Kong. Las autoridades dijeron que la embarcación estaba cerca del centro de la tormenta, lo que dificultaba las operaciones de rescate.

Hong Kong envió dos aviones de ala fija y cuatro helicópteros el sábado para las labores de rescate. La búsqueda continuó el lunes, aunque las autoridades de Hong Kong dijeron que las posibilidades de rescatar con vida a los miembros restantes de la tripulación eran escasas.

Naufragó una embarcación en Puerto Rico: al menos once migrantes muertos

En otras partes de China, ocho personas que se refugiaban de una tormenta en Shijiazhuang, la capital de la provincia norteña de Hebei, murieron el sábado cuando la estructura decorativa de un edificio cayó desde unos 12 metros (40 pies), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Otra persona que también fue golpeada por la estructura fue hospitalizada en condición estable, dijo.

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

[comentarios]

Últimas noticias