11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Estados Unidos: volcó un camión que transportaba más de 25 millones de abejas

Foto: captura de video

Te puede interesar

Más de 25 millones de abejas escaparon a principios de esta semana cuando un camión semirremolque que las transportaba volcó en una carretera en Utah, según la policía y los apicultores.

Se vieron nubes de abejas pululando el lunes por la mañana sobre la carretera interestatal 80 en el condado de Summit después de que el camión volcara en la sinuosa carretera, desatando hordas de abejas enojadas que comenzaron a picar a los socorristas y otros, dijo el teniente de la Patrulla de Caminos de Utah Randall Richey a The Washington Post.

Volcó camión que transportaba cervezas y fue saqueado en minutos

“Les decíamos a los conductores que subieran las ventanillas y siguieran moviéndose”, dijo en una entrevista telefónica el sábado.

Volcó un camión con cerdos y vecinos lo saquearon

Richey, quien estaba en la escena, dijo que el conductor dijo que hubo un fuerte estruendo antes del accidente, lo que indica que pudo haber un mal funcionamiento mecánico. Pero una investigación preliminar determinó que el conductor estaba tomando curvas demasiado rápido y fue multado por conducir a una velocidad demasiado alta para las condiciones, dijo Richey. La investigación está en curso.

Richey dijo que el conductor y un copiloto que estaba en el camión sufrieron heridas leves y numerosas picaduras de abejas y fueron atendidos en un hospital. Ninguno de los conductores fue identificado públicamente.

Los bomberos fueron alertados el lunes por la empresa de camiones que había estado en contacto con el dueño de las abejas. La compañía dijo que el propietario quería que los rociaran con espuma contra incendios por razones de seguridad y responsabilidad, dijo Richey.

Julie Arthur, presidenta de la Asociación de Apicultores de Wasatch , le dijo a The Post que el camión transportaba 416 cajas de abejas, cada una de las cuales normalmente lleva 50,000 o más, para ser utilizadas para la polinización de cultivos alimentarios en la costa oeste. Ella dijo que el supresor de incendios es mortal para las abejas y que solo sobrevivió alrededor del 10 por ciento de ellas.

“Solo había barro de abeja en el suelo”, dijo. “Se podían ver montones y montones y montones de abejas muertas. Fue tan triste”.

Arthur dijo que los apicultores voluntarios que se presentaron para ayudar a rescatar a las abejas sobrevivientes fueron inicialmente rechazados. Una vez que recibió autorización el martes, comenzó a llamar a los voluntarios para que ayudaran con lo que resultó ser un esfuerzo de rescate de varios días. Ella dijo que los voluntarios comenzaron a recolectar las abejas “camioneta por camioneta” y pasaron muchas de ellas a los apicultores locales.

Más de 25 millones de abejas escaparon el 27 de junio después de que un camión semirremolque volcara en la carretera interestatal 80 en el condado de Summit, Utah. (Asociación de Apicultores de Wasatch)

Los voluntarios rescataron abejas que habían emigrado a la artemisa cercana a lo largo de la carretera, usando tijeras de podar para cortar capas de los arbustos que contenían las abejas y sacudiéndolas en cajas, dijo Arthur. “Fue una locura”, dijo.

Ella dijo que también había algunas colonias intactas que estaban enterradas debajo de los escombros, que las habían protegido de la espuma de extinción de incendios.

En total, estimó que los voluntarios salvaron 2,5 millones de abejas, algunas de las cuales se utilizarán para ayudar a educar a los nuevos apicultores sobre las mejores formas de criar abejas en áreas residenciales.

Arthur dijo que la Asociación de Apicultores de Wasatch ha querido iniciar un programa de enseñanza utilizando sus propias colmenas de enseñanza, pero no ha tenido los fondos para comprar las abejas y el equipo. Ella dijo que la asociación ahora tiene las abejas, y una compañía llamada Harvest Lane Honey que vende suministros para abejas está donando suficiente equipo para unas 10 colmenas de enseñanza.

Ella dijo que permitirá a la Asociación de Apicultores de Wasatch educar a los apicultores sobre cómo “mantener adecuadamente una colonia de abejas en una colmena de una manera que les ayude a criar colonias saludables”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias