16.2 C
Santa Fe
jueves 21 de julio de 2022

Multan a los organizadores de Wimbledon por excluir a las tenistas rusas y bielorrusas

Foto: Azarenka, tenista bielorrusa en Wimbledon 2019/ Reuters

Te puede interesar

Desde el Gobierno británico han condenado esa decisión y consideran que fue correcta la prohibición de las deportistas.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) ha multado a las entidades organizadoras del campeonato de Wimbledon por haber excluido a las deportistas rusas y bielorrusas de los torneos de preparación para el Grand Slam que se disputa en Londres, informa Daily Mail.

Wimbledon prohíbe participar a tenistas de Rusia y Bielorrusia en el torneo 2022

El All England Club —organizador de Wimbledon— ha sido sancionado con 207.000 libras esterlinas (unos 250.300 dólares), mientras que el Lawn Tennis Association —órgano rector del tenis británico— ha recibido una multa de 620.000 libras esterlinas (casi 750.000 dólares). Las sanciones se deben a la exclusión de las tenistas de los países mencionados de los torneos de Eastbourne, Nottingham y Birmingham, que sirven como preparación para Wimbledon.

Federer fue ovacionado en Wimbledon: ‘Espero volver una vez más’

All England Club y Lawn Tennis Association apelarán la decisión de la WTA con el respaldo del Gobierno británico, que “reaccionó con enfado” al enterarse de las multas, señala Daily Mail.

Reacción del Gobierno británico

“Desde febrero, la gran mayoría de la comunidad deportiva internacional se ha unido en solidaridad para condenar las acciones bárbaras de Putin en Ucrania”, dijo la secretaria de Cultura del Reino Unido, Nadine Dorries. “Lamentablemente, las federaciones internacionales de tenis parecen decididas a ser una excepción en esto. Lawn Tennis Association y Wimbledon deben ser elogiados por su decisión de convertir a Rusia en un paria del deporte internacional y por hacer lo correcto en las circunstancias actuales”, agregó.

Según la información disponible, el ente rector del tenis femenino internacional permitirá apelar su fallo solo cuando la multa haya sido cancelada en su totalidad. La situación “se agrava” para la parte británica por el hecho de que la comisión que escuchará la apelación está presidida por el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, responsable de emitir la sanción.

  • Wimbledon tomó la decisión unilateral de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos tras mantener conversaciones con el Gobierno británico. Esa prohibición causó una gran división en el mundo del tenis. Se espera que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) también tome medidas disciplinarias contra los encargados del Grand Slam.
  • Los responsables del tenis británico “están particularmente agraviados” por las multas, ya que los torneos de Nottingham y Birmingham funcionan con pérdidas todos los años y solo se organizan para apoyar el desarrollo del tenis femenino, concluye Daily Mail.
[comentarios]

Últimas noticias