7.9 C
Santa Fe
miércoles 13 de julio de 2022

Una nena con autismo se escapó del jardín y la encontraron en medio de una calle de Santa Fe

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Ocurrió la semana pasada, cuándo la nena fue encontrada por una mujer a una cuadra del jardín, en plena calle. 

La semana pasada, Ambar de 5 años, se escapó del jardín al que asiste, y la encontraron en medio de la calle. Florencia Gernero es la mamá de Ambar, y  contó que: “cuándo la fui a retirar el viernes, llegué y me dijeron ‘Ambar se escapó’. Suponen que cuando la portera estaba baldeando la vereda del jardín Ambar puede haber salido hasta Blas Parera”.

Día de la Toma de Conciencia Mundial del Autismo

La nena habría caminado más de una cuadra sola, desde el Jardín Juan Ramón Jiménez hasta la avenida, donde fue encontrada por una señora que la retuvo. “Todavía no está claro hasta donde caminó, porque la única que sabe eso es la señora que la interceptó y no pudimos dar con ella aún”.

Video: un chico que sufría bullying por su tamaño y autismo reaccionó violentamente ​contra un compañero

Luego, Florencia se dirigió a la Comisaría 10ma y denunció lo que había sucedido: “el policía que me atendió anotó todo lo que había sucedido, pero me aclaró que no era una denuncia porque a la nena no le había pasado nada”.

La mamá de Ambar contó que su hija tiene autismo, y que hace meses pelea con la obra social para que le aseguren una maestra acompañante o un acompañante terapeutico para brindarle mejores cuidados: “estoy viendo de que forma vuelve al jardín, porque me da miedo llevarla ahí. Desde la obra social me dicen que ya me van a autorizar la maestra acompañante. Pero siempre es lo mismo”.

Desde la escuela informaron que los directivos están abocados a averiguar que pasó, y que ya informaron de los hechos a la Seccional Cuarta de Educación. Desde la intuición aseguran que cuando cometieron el error, sde activaron todos los protocolos correspondientes.

La mamá de la nena dijo entre lágrimas que “quiero encontrar a la mujer que la encontró y la retuvo. Quiero agradecerle y abrazarla. Sino fuera por ella y hubiese cruzado la calle no se que habría pasado. No queremos que esto vuelva a pasar”.

[comentarios]

Últimas noticias