13 C
Santa Fe
viernes 29 de julio de 2022

Video: un caza del Ejército de España escolta a un avión por una amenaza de bomba

Foto: captura de video

Te puede interesar

Se trató de una falsa alarma generada por la publicación de un británico de 18 años en las redes sociales.

Un caza F-18, perteneciente al Ejército del Aire español, este domingo, escoltó a un avión comercial de EasyJet que viajaba de Londres (Reino Unido) a Menorca (España), por una amenaza de bomba hecha por un británico de 18 años en las redes sociales, según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter del cual se han hecho eco medios locales.

Escuela San Arnoldo Jansen: por una amenaza de tiroteo hubo una fuerte custodia policial

En la grabación, realizada desde la ventanilla de la aeronave por uno de los pasajeros que viajaba a bordo, se observa cómo el avión de combate vuela cerca de las alas del avión A-319 mientras hace movimientos hacia ambos lados, señal que, en el mundo de la aviación, significa que el otro piloto debe seguirlo.

Amenaza de bomba en la escuela Bustos

El avión de la aerolínea suiza, que operaba el vuelo EZY8303, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Menorca, en las Islas Baleares, un poco antes de las 17:00 (hora local), aunque con media hora de retraso, tras lo cual fue escoltado a un área de seguridad.

 

Adolescente detenido

La Policía detuvo al adolescente, que viajaba con cinco amigos, como presunto autor de un delito de desorden público al haber publicado en Internet una falsa amenaza de bomba. Luego de pasar la noche en la cárcel, se encuentra a la espera para declarar ante una audiencia judicial. De momento, se desconoce qué fue lo que lo llevó a actuar de esta manera.

Por su parte, este lunes la Guardia Civil detalló que, después del arresto del joven, durante dos horas las autoridades desembarcaron al resto de los pasajeros, a los que se les pidió que dijeran cuál era su equipaje para que los perros rastreadores y expertos en desactivación de artefactos lo revisaran.

El incidente provocó la interrupción de otros vuelos que salían del aeropuerto de Menorca. “La seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de EasyJet, y nos gustaría agradecer a los pasajeros por su comprensión”, explicó un portavoz de la aerolínea.

[comentarios]

Últimas noticias