22.2 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

El PSG oficializó la salida de Mauricio Pochettino

Después de más de un año y medio en el cargo

Te puede interesar

El entrenador argentino será reemplazado por el francés Christophe Galtier, que será presentado en el día de hoy.

“El Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino. El Club quiere agradecer el trabajo de Mauricio Pochettino y su plantilla y desearles lo mejor para el futuro”, escribió el club en sus redes sociales.

Pochettino dejaría de ser el DT del PSG en las próximas horas

Pochettino tenía contrato hasta el 2024, pero los resultados obtenidos no fueron suficientes para que continuara en el cargo. Como manager del equipo francés, solo pudo lograr el campeonato local, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Su principal fracaso fue no haber podido ganar la Champions League, con un equipo plagado de estrellas.

El entrenador argentino tenía un año más de contrato y todo su cuerpo técnico cobró 15 millones de euros a modo de indemnización.

El DT de 50 años dirigió dos temporadas al club parisino y tenía otro año por delante. Quería quedarse a cumplir el contrato, pero los planes del PSG fueron otros: el portugués Luis Campos, nuevo manager, decidió su salida para contratar a Christophe Galtier, recientemente desvinculado del Niza.

Cuestionaron a Pochettino y salió al cruce en plena conferencia de prensa

Pochettino logró tres títulos en el PSG pero no pudo cumplir el objetivo de ganar la Champions League ni llegar a instancias decisivas, lo que terminó por condenar su ciclo. La eliminación en octavos de final ante Real Madrid, que terminó leventando la Orejona, fue un golpe que en París no toleraron.

[comentarios]

Últimas noticias