26.6 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Se encuentra grave uno de los policías herido en el incendio de la subcomisaria 14ta.

Peloso quedó expuesto a la acción de las llamas y el humo

Te puede interesar

Emilio Armando Peloso continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Iturraspe en condición delicada. En tanto su compañero, Máximo Vergara, se recuperó y fue dado de alta.

Continúa siendo de gravedad el estado de salud de Emilio Armando Peloso, uno de los policías que resultó herido tras el trágico incendio ocurrido durante la mañana del lunes en dependencias de la subcomisaria 14ta.

En tanto el otro agente, identificado como Máximo Vergara, que también resultó lesionado (aunque de menor consideración), logró recuperarse y finalmente fue dado de alta.

Peloso fue el policía que durante algunos minutos quedó expuesto a la acción de las llamas y el humo, lo que le significó un severo cuadro de intoxicación como así también se vieron afectadas sus vías respiratorias.

Incendio en la Subcomisaria 14: se conocieron las identidades de los presos fallecidos

No obstante, dentro de la gravedad de su cuadro, en las últimas horas el suboficial habría presentado una leve mejoría lo que abrió la posibilidad para intentar dejar la respiración con asistencia mecánica.

Víctimas fatales

Como se sabe el siniestro se produjo a media mañana del lunes cuando dos individuos que estaban detenidos en la citada sede policial, iniciaron una revuelta y prendieron fuego a sus colchones.

Pero la protesta, en cuestión de segundos, se convirtió en una verdadera trampa mortal para sus protagonistas que quedaron atrapados en el fuego.

Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Juan Ezequiel Fernández de 30 años, y Lautaro Iván Moreyra, de 20, quienes estaban alojados allí por un robo y por contar con pedido de captura, señalaron fuentes policiales.

Incendio en la subcomisaria 14 de Santa Fe: dos presos muertos

Doble investigación

Todo lo ocurrido dio inicio a una doble investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.

Por un lado la muerte de los dos presos está siendo analizada por el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni.

En tanto el fiscal Ezequiel Hernández tiene a su cargo el estudio de la situación de la subcomisaria 14ta. , ubicada en Ex Combatientes de Malvinas 4400, esto es, en el barrio Altos de Noguera.

Según se supo existen varias cuestiones polémicas en cuanto a la citada dependencia policial. Una de ellas refiere a que dicha sede funciona en un inmueble particular, el que nunca habría sido acondicionado para alojar personas privadas de su libertad.

Otro de los temas a dilucidar es si había extintores al momento de ocurrir el incendio.

[comentarios]

Últimas noticias