18.5 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Reclamo por mayor seguridad: cadetes se manifestaron en la ciudad de Santa Fe

Marcharon hacia el Ministerio de Seguridad

Te puede interesar

Se juntaron en bulevar, siguieron por el microcentro y llegaban hasta Casa de Gobierno. Piden que se tomen medidas

Los deliverys se concentraron en este martes en Rivadavia y bulevar Gálvez para luego marchar hacia el Ministerio de Seguridad y después se dirigirán a Saavedra al 1400, donde ocurrió el último robo. Reclaman mayor seguridad tanto para trabajar como para poder volver a sus casas una vez terminado el turno.

No es nuevo que los repartidores son el blanco de la delincuencia. En rigor, ya vienen manifestándose en reclamo de más garantías para poder trabajar. Y han realizado varias concentraciones frente a Casa de Gobierno en reclamo de seguridad.

Pero a pesar de las diversas manifestaciones los hechos siguen sucediendo y cada vez con mayor violencia. El último caso resonante, y que motivó la movida, fue el que ocurrió el miércoles por la noche en Saavedra al 1400, donde el repartidor fue herido de arma de fuego aún cuando entregó sus pertenencias.

Violento asalto a un delivery en el sur de la ciudad de Santa Fe

“La idea es movilizarnos para visibilizar lo que está ocurriendo día a día. La semana pasada ocurrió lo de Nicolas, el repartidor chileno, es un compañero nuevo, en esa cuadra que siempre pasa, le dispararon y no queremos que eso pase desapercibido porque es algo con lo que nosotros luchamos todos los días”, explicó Aime, una de las referentes.

Por otro lado expresó que “no puede ser que nosotros salgamos a trabajar no sabiendo si volvemos a casa, si nos va a pasar algo. Ya tenemos zonas rojas y queremos hacer visible que necesitamos seguridad”. Además remarcó “siempre que hacemos una marcha tenemos dos semanas de vigilancia y después desaparecen. Esa no es la idea”.

“No nos queremos acostumbrar”

Este miércoles, aproximadamente a las 22 horas, un delivery de 28 años sufrió un disparo en un hecho de robo. Todo ocurrió en Saavedra al 1400, a tan sólo dos cuadras de la Comisaría 2°.

En declaraciones a El Litoral Aldana, la novia de Nicolas habló sobre su estado de salud y dijo que “si bien su riesgo es menor, sigue internado porque tendrían que hacerle una cirugía para ver qué lesiones dejó la bala que está alojada detrás del hígado”.

“Venimos a apoyar la marcha para que se visibilice lo que pasan los chicos de los delibery día a día esto es moneda corriente y no nos queremos acostumbrar porque los matan por un teléfono. Que se haga justicia a eso venimos, a que reaccionen los que tienen el poder de hacer algo por los ciudadanos”, remarcó la novia.

Le robaron la moto a un delivery y le dispararon mientras huían

Testimonio de cadetes

Orlando de 77 años ha sufrido el robo de dos motos 0KM en dos meses “una vez en Castelli y Lavalle y la otra en Facundo Zuviría y Llerena. Por suerte no me agredieron”.

José de 29 años hace tres años que es cadete y sufrió varios robos, “más que nada a la noche es imposible trabajar, uno se siente muy perseguido. Las zonas más complicadas para trabajar son la zona norte y sur”.

Rodrigo de 21 años cuenta que a la moto que tenía antes se la quisieron robar dos veces, “me puede escapar pero eso es peligroso porque puede tener un accidente. Si me han robado el teléfono y la billetera”.

Leandro de 27 años hace aproximadamente tres años que es cadete y le han robado dos veces en el intervalo de un año y las dos a punta de pistola. “En una oportunidad se llevaron el casco y la mochila de trabajo, la segunda vez me llevaron la moto”.

[comentarios]

Últimas noticias