16.7 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Prohíben la pesca de merluza en un área del Océano Atlántico

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo de la Argentina y Uruguay prohibió la pesca de la merluza durante todo el tercer trimestre en un área del Océano Atlántico, al comprobarse la presencia de “concentración de ejemplares juveniles” que “es necesario proteger”.

La medida se dispuso a través de la resolución 5/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y comprende un área delimitada por cinco puntos geográficos, a la altura de la costa atlántica uruguaya.

Un buque de carga se incendia en el océano Atlántico

En la resolución se prohíbe “desde el 1 de julio al 30 de setiembre de 2022 inclusive, la pesca de la especie merluza (Merluccius hubbsi), así como la utilización de todo tipo de artes de pesca de fondo”, en el área comprendida por los cruces entre el paralelo 35°03′ latitud sur (S) y el meridiano 52°53 longitud occidental (W); 35°18’S y 52°30’W; 36°27’S y 53°45’W; 36°54’S y 54°12’W; y, por último 36°31’S y 54°36’W.

Nuevo trámite online para el carnet de pesca y caza deportiva

La transgresión a la veda es considerada por la Comisión como “un incumplimiento grave”, aunque no se especifican en la resolución las sanciones correspondientes.

La prohibición se tomó ante “la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la especie merluza (Merluccius hubbsi) mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de juveniles de dicha especie en la Zona Común de Pesca”.

[comentarios]

Últimas noticias