12.2 C
Santa Fe
sábado 1 de octubre de 2022

Envolvió comida en un periódico con fotos de deidades hindúes y lo arrestaron

Imagen ilustrativa: Nila Newsom / Shutterstock

Te puede interesar

El detenido, propietario de un restaurante, es acusado de cometer un “acto deliberado destinado a ultrajar los sentimientos religiosos”.

La Policía india ha arrestado al dueño de un restaurante musulmán en el estado de Uttar Pradesh por vender productos cárnicos envueltos en un periódico con imágenes de deidades hindúes.

India: al menos 11 muertos tras electrocutarse en una procesión

Mohammed Taalib, el dueño del restaurante, fue detenido de acuerdo con el Código Penal indio que castiga la enemistad religiosa. El arresto se produjo tras una denuncia presentada este domingo por Kailash Gupta, el presidente del distrito del grupo activista Hindu Jagran Manch.

En su denuncia, Gupta acusó a Taalib de herir deliberadamente los sentimientos religiosos. Además, se informó que el hombre supuestamente intentó atacar a los policías con un cuchillo en el momento del arresto.

Empleados del lugar declararon que empaquetar alimentos en viejos periódicos era una práctica común del establecimiento y de todos los restaurantes pequeños. “No nos dimos cuenta de que los periódicos tenían imágenes de dioses hindúes. No queríamos herir los sentimientos de nadie”, señaló uno de los trabajadores.

“¿Alguien mira cuidadosamente los titulares de un periódico o las fotos antes de usarlo como envoltorio? ¿Alguien puede ir a la cárcel por esto? Nunca ha herido los sentimientos de nadie”, comentó un familiar del detenido citado por el diario indio.

Ahora, Taalib se enfrenta a tres delitos estipulados en la ley india: “promover la enemistad entre diferentes grupos”, “acto deliberado destinado a ultrajar los sentimientos religiosos” e “intento de asesinato”.

 

[comentarios]

Últimas noticias