22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Detienen a prestigiosa diseñadora colombiana por contrabando de bolsos hechos con animales en vía de extinción

Foto: gentileza

Te puede interesar

La diseñadora caleña Nancy González, quien enviaba ilegalmente a EE. UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción, fue capturada en Cali.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y en articulación con la Policía Nacional, logró la captura de tres personas pedidas en extradición por, presuntamente, enviar de manera ilegal a EE. UU. artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Rescataron aves silvestres autóctonas en peligro de extinción

La diseñadora caleña Nancy González Barberi, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., es una de las capturadas y acusada de dirigir el negocio ilegal.

Gato Andino: la especie en peligro de extinción que fue declarada Monumento Natural de Jujuy

Según las autoridades, estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres.

 

Los productos eran sacados a través de terceros, a quienes pagaban el viaje a EE. UU. y dinero en efectivo.

Los productos eran llevados a Estados Unidos por correos humanos que afirmaban que eran regalos para sus familiares. FOTO: CORTESÍA

“Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York”, explicó la Fiscalía.
1200x628 Capturan a diseñadora caleña por elaborar productos con pieles de animales. Foto Fiscalía - captura pantalla video.jpg

Por estos hechos, una corte para el Distrito Sur de la Florida los requiere para que respondan por los siguientes delitos:

  • Concierto para importar y llevar vida silvestre a EE. UU. en contra de la ley
  • Defraudar a los EE. UU, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas
  • Contrabandear mercancía a los EE. UU.

 

Los extraditables fueron trasladados a Bogotá y quedarán a disposición de la Fiscalía mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia norteamericana.

[comentarios]

Últimas noticias