24.4 C
Santa Fe
viernes 30 de septiembre de 2022

Video: se derrumbó una obra en construcción y hay dos personas heridas

Foto: Twitter/ @EmergenciasBA

Te puede interesar

El hecho se registró en la tarde de este viernes en el cruce de las calles Arregui y Lisboa e intervino personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Unidad K9 y SAME

Un derrumbe de una obra en construcción se registró en la tarde de este viernes en el barrio porteño de Versalles, en la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la intervención de personal de Bomberos no se lamentaron muertes y sólo dos personas resultaron heridas, amén de los daños materiales en el lugar.

El crudo relato de un sobreviviente del trágico derrumbe en la corrida de toros

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó al cruce de las calles Arregui y Lisboa por un salvamento de persona debido a un derrumbe.

Se derrumbó un edificio en Irán: al menos 5 muertos y decenas de heridos

Al arribar, los efectivos corroboraron que se trataba de un edificación de planta baja — en obra en construcción— y con un desmoronamiento parcial del techo.

 

 

 

Sólo dos personas resultaron heridas: dos hombres con lastimaduras en la cabeza. Ambos, según se precisó, fueron atendidos en el lugar por personal especializado del SAME. Vale destacar, en este sentido, que también se hizo presente la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad.

Bomberos asistió en primera instancia a los heridos (@EmergenciasBA)

Tras una inspección en el lugar del barrio porteño de Versalles, no se encontraron personas atrapadas bajo los escombros.

(@EmergenciasBA)

(@EmergenciasBA)

“Concurrimos por un derrumbe con personas atrapadas y cuando llegamos al lugar nos encontramos con una obra en construcción justo en la intersección indicada. Era una vieja ferretería que estaban remodelando y ahí se derrumbó parcialmente el techo, en el que estaban haciendo una carga”, precisó Carlos Schulteis, comandante jefe de la Estación IX Versailles del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando llegamos al lugar, los dos operarios ya estaban fuera de la obra y sobre la vereda. Fueron asistidos por personal de bomberos en una primera instancia y luego fueron trasladados el SAME al Hospital General de Agudos Dalmacio Vélez Sarsfield”, indicó Schulteis. “Había cinco operarios más que se encontraban en la puerta y no habían llegado a entrar antes del derrumbe”, agregó.

Por último, el jefe de Bomberos indicó: “También se encontraba personal de la Unidad K9, quienes hicieron una recorrida por las dudas. También hicimos pasar a los perros para hacer una recorrida pero con resultados negativos”.

(@EmergenciasBA)(@EmergenciasBA)

Ayer también se registró un hecho similar, cuando tres personas resultaron heridas por el derrumbe de una pared en un supermercado en el barrio de Balvanera.

Al menos tres personas resultaron heridas con politraumatismos leves a causa del derrumbe de una pared de un supermercado en el barrio porteño de Balvanera, luego que cediera la viga de una obra en un edificio lindero, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y fuentes de la Policía de la Ciudad.

El siniestro ocurrió pasadas las 11 del jueves en un local ubicado en avenida Corrientes al 1.930, altura calle Ayacucho, en la ciudad de Buenos Aires.

“Se estaba cargando una obra en un edificio lindero sobre una viga, la viga cedió y derrumbó media pared de un supermercado, había tres personas adentro y sufrieron traumatismos leves”, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario porteño aclaró que “dos mujeres fueron trasladas al Hospital Ramos Mejía y un varón al Argerich”.

Asimismo, Crescenti detalló que los Bomberos aún trabajan en el interior del supermercado y aseguró que “aparentemente, no hay más heridos en el lugar”.

Martín Cuzzolino, comandante de bomberos, relató más tarde que la División Cuartel IV “Recoleta” recibió cerca de las 10.40 un alerta por un desmoronamiento parcial en el lugar y cuando llegaron se “puedo verificar que se había producido el desmoronamiento parcial de la medianera del supermercado”.

[comentarios]

Últimas noticias